Wednesday, October 26, 2016

Los Wálters te invitan a su Isla Disco



Todo listo para la presentación de la nueva producción discográfica de Los Wálters, ISLA DISCO. Como su nombre lo propone, el disco es una invitación abierta a fanáticos, seguidores y curiosos a convertirse en visitantes, bailar y viajar -ambientados musicalmente- a una isla en un mundo ficticio a través de sus sonidos. Los 11 temas que compone el disco ofrecen colores saturados y momentos de oscuridad con el característico estilo synthpop/chillwave electrónico influenciado por el sonido de los 80; mientras, la voces y su atmósfera espacial nos transporta a esas melodías del dance/pop escandalosamente pegajoso de los setenta. Isla Disco, marca un sonido más pulido, maduro, versátil y balanceadamente complejo de influencias liderado por las líneas de bajo, sintetizadores y voces, es una escala elevada de los parámetros que ofrece la banda, un despegue favorable al grado de experimentación y evolución de la banda, sin distanciarse demasiado de su concepto original. 
 "Tiene su propia bandera y su propia luna. Hay mucho baile, historias y diversidad de ritmos que llegan por lo que hemos escuchado cada uno desde diferentes partes del mundo. Lo que escribimos define un poco lo que estamos viviendo y eso se siente en nuestras canciones, que a pesar de que su enfoque es de baile, siempre hablamos un poco del amor, de experiencias personales, de situaciones y de viajes. Ángel está recientemente en São Paulo y yo estoy en San Juan y aunque trabajemos desde ciudades diferentes, viviendo momentos totalmente ajenos, siempre conectamos con la música. Las emociones y la forma de describir las experiencias que vivimos se entrelaza, y siempre hay sinergía cuando se trata de melancolía, perdida, alegría o algarabía. Pero más alegría que otra cosa"

El estreno de la producción lleva consigo, también, el estreno de nuevas plataformas, como lo es la física: "Haremos copias físicas por primera vez ya que muchas personas lo están solicitando y tendremos venta de mercancía (Camisetas y totebags) en la tienda LMTD, Fernández Juncos"El álbum estará disponible desde mañana, 27 de octubre 2016, en cualquiera de las plataformas digitales en Apple Music, Amazon, Bandcamp y Spotify. 

Isla Disco propone, implementa y transforma el género, su ya establecida reputación musical que lograron en el lanzamiento de -su querido- Verano Panorámico, mejora y con creces. Esta producción puede facilmente ser un clásico instantáneo del género, fruto de la colaboración entre matices y culturas que viven y adaptan a diario los miembros de la agrupación. Este disco no decepciona, sino por el contrario, marcará un antes y un después, superando las expectativas, deleitando a sus seguidores con un ritmo constante entre canción y canción, siguiendo la invitación cuan si fuese una trampa mientras lo escuchas y lo vuelves a escuchar. Isla Disco, te da la libertad de tener un buen disco para llevar contigo a cualquier parte y compartirlo a las masas. Escucha el sencillo "Balada lunar", quítate el caso ve sacando tu pasaje y disfruta, la isla te espera.