Saturday, June 4, 2016

Estrena el Local Movement 2016



Con el fin de dar participación a los nuevos exponentes musicales que existen en Puerto Rico es que surge Local Movement; un festival de rock que en su primera edición reunirá a 12 de las mejores bandas locales en un mismo escenario. La primera edición de Local Movement se llevará a cabo el sábado, 25 de junio de 2016 desde las 1:00 p.m. en el Anfiteatro Tito Puente y contará con las presentaciones de las siguientes bandas: Circo, Índigo, Polem, Los Bronson, Buscabulla, Misa ‘E Gallo, Nutopia, Diente Perro, Reanimadores, La Resistance, La Victoria de Mariana y La Otra Media.
El concepto y la producción son de Major Group, quienes opinan que en la Isla hay mucho talento en desarrollo y han creado este espacio para otorgarles una mayor exposición. Así que, en este festival están mezclando bandas con una trayectoria más extensa con bandas noveles. Ese día, el público disfrutará de las presentaciones de las siguientes bandas: Circo, Índigo, Polem, Los Bronson, Buscabulla, Misa ‘E Gallo, Nutopia, Diente Perro, Reanimadores, La Resistance, La Victoria de Mariana y La Otra Media. Cada agrupación presentará un espectáculo de una hora aproximadamente.

Demos un vistazo, entonces, a algunas de estas bandas presentes en el festival y sus lanzamientos más recientes. Comencemos con Circo, una de las atracciones principales del evento, siendo una de las bandas icónicas más seguidas y queridas de la isla año tras año. Su experiencia, dominio escénico y dinamismo son una apuesta segura al momento de llevar a cabo un espectáculo de altura. Acostumbrados estamos a disfrutar de la energía que emana en escena Fofé, Orlando, José y Eggie, quienes seguramente tocarán sus más recientes sencillos y los ya clásicos también; repertorio, historia y fiesta tienen de sobra para ofrecer.




Bonus: Escucha el nuevo sencillo de Fofé y Los Fetiches"Flamingo rosa"

Sin irnos muy lejos en cuanto a grandes citas se refiere y acostumbrados a tocar en grandes escenarios, está Indigouna de las bandas que estarán estrenando música y sencillo. Para sus seguidores ha sido una semana llena de sorpresas, con el recién lanzamiento del video "Amor es extraño" de la producción en camino Mundo a color y la presentación en este evento. Desde el exitoso lanzamiento de las producciones Para nadie en particular y Vamos a necesitar un mapa, el trío compuesto principalmente por Xavo, PJ y JD Matías no para de asombrar con cada propuesta y transformación musical que experimentan. Cada presentación es distinta y ahora con esta nueva producción expuesta, habrá que ser testigos. 




Compartiendo el spotlight, 
en representación femenina y ante gran expectativa, le sigue de cerca la banda local radicada en NY Buscabulla. El dúo, actualmente en la isla promocionando y definiendo los últimos detalles para el evento, se encuentra en el proceso de grabación y culminación de su tan esperado segundo EP. Este fenómeno musical digital ha acaparado todos los focos de atención y ha dado el gran salto a los escenarios estelares, sencillo a sencillo, evento a evento y festival a festival. Cimentada ha quedado su propuesta musical con el lanzamiento de su primer EP, alcanzando gran notoriedad en la escena independiente internacional. Tienen el carisma, la positiva respuesta del público, las buenas críticas y se han convertido en unos querendones; además, siempre cumplen con su toque característico.



Lo Sencillo es la nueva producción discográfica de la siempre activa, humilde y comprometida Polem, quienes recientemente lanzaron "Dulce estar"; corte promocional en rotación en todos los medios digitales. Con Lo Sencillo, la banda nos abre una ventana musical, que a pesar de las distintas influencias del tiempo en las historias que narra, nos permite adaptarlo y llevarlo de manera cotidiana en un proceso totalmente natural. El poder de este disco se basa precisamente en el poder de la simpleza, ese poder que te atrae a reescucharlo, recomprender su estructura y disfrutar de ese don adquirido. Las presentaciones de esta banda transmiten la misma vibra y esta ocasión no será la excepción. 



Este ha sido un gran ciclo de año para Los Bronson, luego de estar en el indie y haber publicado su video "Sangre en los adoquines"la banda de surf-funk rock local, lanzó su más reciente sencillo "Las yales quieren calle". Además, solidificaron y expandieron el Bronson Fest e hicieron una exitosa gira por la isla y parte de Estados Unidos pasándola cabronson; algo que seguramente continuará este sábado. Es la esencia que deja todo ese hype de haber estado en la carretera tocando asiduamente durante todo este tiempo.




Reanimadores, otra de las bandas que atraviesan por un buen momento entre festivales, seguidores, anuncios comerciales y lo más importante de todo, la cuenta regresiva para su tan esperado LP Me das asco el próximo 8 de julio en Club77. Ir a un show de esta banda es una apuesta segura para los que disfrutamos del rock and roll punk puro con melodías y coros pegajosos, sólo o acompañado es inevitable unirse al corillo presente a cantar y disfrutar sus canciones.




Misa E' Gallo han llevado su trayectoria por el libro desde que, ese gran grupo de artistas que lo conforman, decidieron unirse. La fusión del funk rock con influencias souls y la enérgica conducción de su vocalista -Gerry- y líricas rap han servido para unificar audiencias. Su propuesta es tan sutil y balanceada que practicamente encajan en cualquier evento; algo que han sabido aprovechar muy bien, inclusive al momento de componer sus canciones.



Si retocamos el tema de bandas queridas, el nombre de Nutopia no podía faltar a la lista. Tal es el caso en este festival, pues complementan el setlist balanceado del evento. Coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de su primer disco homónimo -uno de los discos del 2015-, Nutopia, ha lanzado el remix de su popular sencillo "Simpatía", a cargo del visionario productor y músico Héctor "Stonetape" Hernández. Un remix memorable para una canción memorable. Presenciar la banda en directo es magnificar la expansión sonora que compone ese gran disco, siempre brindan un plus al escenario y al final eso es lo que se nos queda.



Un festival de música independiente orientado al rock no es nada sino se incluye, aunque sea, un bombazo de energía eléctrica. Para esto está Diente Perro, efusividad garantizada, contacto directo, un frontman de enlace y el slap directo de skate punk crudo. Sino se te mueve algo, no estas vivo.



A disfrutarse el evento, este sábado en el Anfiteatro Tito Puente, promete ser el festival del verano, aseguren sus boletos -$15.00 dólares Precio no incluye IVU ni cargos por servicios- aquí: