Friday, September 23, 2016

Omar García reclama su sitio con Postrap



En enero del 2014, una conversación virtual da paso a una llamada y con esta el compromiso de colaborar en un "mixtape". Cinco "beats" generaron las primeras cinco canciones y estas fueron grabadas todas en la primera sesión que intentaron. La intención tomó nuevas fuerzas, nuevo rumbo; un mixtape no sería suficiente. Las cuarenta horas de trabajo diurno, el tren, la "pisaycorre" y la AMA, las responsabilidades familiares, la escasez, la situación política, social y económica del país, fueron todas piedra y resortera en el camino andado; bálsamo y gasolina para este coctel de "beats", gritos, lágrimas y "samples", patadas y scratcheos, rimas y detonaciones que es Postrap. Una producción llamativa que sirve como un recordatorio lleno de clase entre Omar García y DJ Predator, a un género que ha perdido su rumbo.Postrap le da nombre al proyecto conceptual de HipHop que lidera el DJ/ Productor, Francisco DJ Predator Albizu junto al MC / Productor, Omar García. El término funciona también como título de su primera producción discográfica. El sonido de Postrap es uno que pretende recuperar las técnicas de producción originales del HipHop, como el "digging", el uso de "samples", el sonido del vinilo y la participación del Dj, tanto en el campo del "beat making" como en el "scratching", evocando así la llamada "Era Dorada" del HipHop.

La capacidad, la técnica y conocimiento del MC a la hora de escribir, rimar, ejecutar y decir es otro componente indispensable en la ecuación. No hay tema que no pueda ser abordado, no hay denuncia que no pueda hacerse palabra y percusión cuando se trata de la composición de los temas que conforman este proyecto independiente de HipHop boricua. Desde el rechazó a las políticas coloniales y represivas, la denuncia frente la creciente desigualdad económica y la mal llamada guerra contra las drogas, hasta el amor universal por todo lo que vive, por la familia, los entuertos y retos de las relaciones de pareja, historias y recuerdos de la infancia, la preocupación por y el descrédito a quienes caricaturizan y erotizan la violencia injustificada dentro y fuera del HipHop y el entretenimiento en general, la necesidad de recuperar los elementos del hacedor de rimas y ritmos que sí pueden ser constructivos en los tiempos que corren, Postrap no deja piedra sin voltear.

El 23 de septiembre del 2016 marca la primera aparición pública de Postrap a través de su web oficial www.postrap.org. "EDPR" es el título de su primer sencillo, disponible en la mencionada página web para descarga inmediata desde la mencionada fecha. Al sencillo le acompaña también el primer trabajo audiovisual del grupo que, junto a la canción, funciona como manifesto. Es un primer golpe, una carta de intención. "EDPR" es, además, uno de cinco temas que componen el mixtape "Postrap Viene", antesala al álbum Postrap. Los sencillos de "Postrap Viene" y las fechas para descarga, el "mixtape" como pieza individual, entrevistas, vídeos, fotos, noticias y el álbum con sus 19 canciones para descarga inmediata estarán todos disponibles a través de www.postrap.org. El 23 de septiembre del 2016, Postrap nace; aquí el sencillo: