Wednesday, November 11, 2015

Ignacio Peña re-lanza su disco debut en formato revolucionario




Celebrando el 15to aniversario de “El Mundo Al Revés”, IGNACIO PEÑA nos presenta “El Mundo Al Revés: El Box Set” Un formato expandido de su primera oferta artística la cual se presenta en exclusiva de manera digital en “iTunes” como un “iBook”. El Creador de “El Gran Debate Del Planeta Tierra”, y nominado este año a dos premios “Emmy” por sus mini documentales “Por qué conmemoramos” para WIPR-TV, dedicó buena parte del corriente año, recopilando todo el material disponible de la época, reconectándose así con muchos de sus colaboradores de entonces, quienes a su vez colaboraron de manera directa y/o indirecta en la creación de este proyecto.El Mundo Al Revés: El Box Set”, está compuesto por más de 3 horas de material audiovisual que incluye el álbum íntegro, imágenes, y pietaje de la época y recientemente recopilado. También incluye el álbum completo en pista, nuevas notas sobre cada canción escritas por el artista, pistas claves aisladas de algunos de los temas, entrevistas de la época y algunas recientes que compondrán parte de su nuevo documental “Phono/Gráphico”, el cual espera ser lanzado en el 2016, los vídeos promocionales del álbum restaurados de sus matrices originales, presentaciones en vivo en PR y Venezuela, e imágenes nunca antes vistas pertenecientes al artista y sus colaboradores. Otra ventaja del formato es que permite ser actualizado en cualquier momento. Toda persona que lo adquiera, recibirá un aviso cuando se le añada material adicional al mismo para que lo puedan bajar libre de costo.

Ignacio comenta: “Este es parte de un esfuerzo de explorar el formato del “iBook”… el cual descubrí por medio de mi trabajo educativo con “El Gran Debate del Planeta Tierra” y que creo es único en su clase. Pienso que es la solución de formato (o algo muy parecido a esto) que el negocio del entretenimiento ha estado buscando todo este tiempo.

El problema es que tiene el nombre equivocado. Un “iBook” es mucho más que un “ebook” o libro electrónico. El “iBook” junta todo tipo de contenido en un formato simple y que a través de nuestros teléfonos, tabletas y computadoras se convierte en la forma más resonante y conveniente de presentar cualquier tipo de contenido. Ya sea una película o un disco. Una de las quejas principales de la era digital es que el mundo gráfico de los discos y la narrativa que eso trae a la experiencia de las obras musicales se quedaban afuera. Las carátulas, el arte, la información; todo esto es parte de la experiencia. En “El Mundo Al Revés – El Box Set” podrás tener la experiencia más completa ya que me da la oportunidad de compartir todo lo relacionado al disco. Las pistas, fotos, vídeos, entrevistas, letras, grabaciones que no se han visto antes, etc. Estoy convencido que esta es la experiencia y el formato que hemos estado esperando para restaurar y actualizar la experiencia del disco. Solo que no nos hemos dado cuenta. Porque, como mencioné al principio, tiene el nombre equivocado.”

“El Mundo Al Revés: El Box Set” ya está disponible en iTunes AQUI