Sunday, March 19, 2017

International Dub Ambassadors presentan "Whatever you Believe" ft.Akae Beka


Tras dos EPs de material en colaboración junto a cantantes y productores locales, los International Dub Ambassadors expanden su sonido fuera de Puerto Rico con “Whatever You Believe”, el nuevo sencillo de la banda junto al vocalista Vaughn Benjamin de Akae Beka (grupo antes conocido como Midnite). El tema cuenta además con la asistencia del productor Laurent “Tippy” Alfred (I Grade Records, Zion I Kings), encargado de la mezcla y masterización. Ambas figuras son parte integral de la escena del roots reggae en St. Croix, USVI.
Los Dub Ambassadors le hicieron un acercamiento a sus héroes para participar en la grabación de su primera colaboración internacional, como parte de un esfuerzo mayor por crear lazos entre la escena del reggae y dub de Puerto Rico y otros destinos conocidos por sus contribuciones históricas al género, como es el caso de St. Croix. El resultado —“Whatever You Believe”— apuesta a la unidad en tiempos de intensos desacuerdos y sobrecarga de datos, en donde “hay más información y menos certidumbre”. Vaughn Benjamin destila su sabiduría en el coro, tan sencillo como impactante: “No importa en lo que creas, es alimento lo que necesitas / no importa en lo que creas, es albergue lo que necesitas”.

El productor Laurent “Tippy” Alfred añadió lo siguiente acerca de la colaboración sin precedentes: “Mezclar y grabar a Vaughn Benjamin en esta canción fue una experiencia poderosa; poder ver como el ritmo pesado de los Dub Ambassadors complementaba perfectamente a la sabiduría eterna de las letras de Akae Beka y su importante recordatorio de que no importa en lo que creas, somos una misma familia”.
“Whatever You Believe” estrenó exclusivamente a través de ReggaeVille.com el pasado 14 de marzo. El sencillo está disponible en bandcamp: http://bit.ly/2n0jmYY al igual que en las demás plataformas digitales principales, incluyendo Apple Music, Spotify y Amazon: http://hyperurl.co/whatever-you-believe 

International Dub Ambassadors han convertido a Puerto Rico en uno de los frentes del dub moderno. Este grupo de jóvenes y talentosos músicos comparte un respeto profundo por las raíces del género, juntándose para explorar su historia a través de métodos auténticos como estrategia para lograr su propio sonido. Memorablemente fungieron como acto de apertura para Calle 13 durante su concierto de despedida en Puerto Rico y frecuentemente hacen lo mismo para algunos de los nombres más grandes del reggae cuando visitan la Isla. IDA también han compartido el escenario con leyendas vivientes como Pablo Moses y Addis Pablo, a quienes invitaron ellos mismos a Puerto Rico para tocar en tarimas más íntimas.