Friday, January 27, 2017

We're Loud Fest en Puerto Rico



La disquera internacional SLOVENLY RECORDINGS, especializada en los géneros de música rock & roll, garage y punk, anuncia el estreno del WE'RE LOUD FEST en Puerto Rico entre los días 3 al 5 de marzo de 2017. El evento, que también se llevará a cabo en México y hace su debut en Puerto Rico, forma parte de la tercera edición del festival y cuenta en su repertorio con las bandas Personal & The Pizzas (New Jersey), Las Munjitas del Fuzz (España), Biznaga (España), Andy California (Boston), Moral Panic (NYC), Scraper (San Francisco) y Las Ardillas y Los Vigilantes como la representación local de la isla. PERSONAL Y PIZZAS de Nueva Jersey, junto con una pandilla de otros grupos locales e internacionales elegidos por  Slovenly, tocarán en varios escenarios de San Juan, el fin de semana del primer We're Loud Fest de las Américas.

Como parte del evento Peter Menchetti, dueño del sello, nos habla un poco más sobre la trayectoria del evento, el sello y su relación con la isla:
¿Cómo nace Slovenly Records y cuál es su conección con Puerto Rico?
Slovenly Recordings nació en 2002, después de 8 años llevando mi primer sello, 702 Records. Quería hacer un sello con un sonido un poco más enfocado, ya que en 702 sacaba los discos de mis amigos de cualquier estilo. La conexión con Puerto Rico empezó en 1996 cuando yo fui de Florida a San Juan sin saber nada o conocer nadie. Vi un concierto de LOPO DRIDO en un pequeño bar de Viejo San Juan; dormía por las calles, hice amigos y fuimos al Yunque... 
Pero la conexión fuerte empezó cuando el Duque de Santurce me llamó un día para pedir discos del sello para vender. Unos meses después llevé a tocar a WAU Y LOS ARRRGHS!!! (España) unos conciertos en la isla. Y conocí a Los Vigilantes, Las Ardillas, Dávila 666, y mucha gente de la escena musical local. Me gustó mucho y volví varias veces. Luego organicé la primera gira en Europa para DAVILA 666 e hice 5 meses de gira en total con ellos como tour manager.

¿Cómo comenzó y dónde se ha llevado a cabo el We're Loud Fest anteriormente?
Las dos ediciones del We're Loud Fest las hicimos en Grecia. La primera fue de 4 días en Atenas, y la segunda edición fue de 10 días en Salonica, Lesbos, y Atenas.

¿Cuáles son los locales donde se van a llevar a cabo los conciertos?
Jueves 2 de marzo haremos una pre-party en Río Piedras.
Viernes 3 de marzo será el concierto principal en Club 77
Los venues de los días sábado 4 y domingo 5 (se hará más temprano, por la tarde) de marzo aún estan por confirmar. 

 ¿Por qué han seleccionado a Puerto Rico para esta edición?
Mi padre está pensado mudarse a Puerto Rico y entonces tenía planeado un mes con él en San Juan, para ayudarle a buscar un apartamento y cosas así. Entonces me di cuenta que estaría fácil organizar un evento hacia el final de mi estancia. Y obviamente, porque amo Puerto Rico y tengo muchos amigos allí. 

WE'RE LOUD no es un FESTIVAL cualquiera, es, quizás, más como una reunión de familia. De hecho, los organizadores planifican el evento como si fuera una boda. No es sólo sobre las bandas, sino sobre el lugar, su gente, la comida, y por supuesto, la bebida; más que un concierto, es una aventura de rock'n'roll. Para hacer el festival posible, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de viaje de artistas y producción del evento, lugar donde se podrán conseguir las entradas/boletos (Indiegogo Crowdfunding), Aquí Para más información sobre el evento en Puerto Rico pueden accesar la página Web de Slovenly Recordings o ir directamente al evento en Facebook.