Thursday, December 11, 2014

Bodega Satellite: "Así"


Regresa Bodega Satellite con su más reciente EP, luego de haber estado de gira alrededor de la isla promocionando su producción anterior este pasado año. La banda dejó un buen sabor en la boca a los que pudimos presenciar los eventos con su característica energía musical y escénica. Con "Así", como carta de presentación a esta nueva propuesta, planean lanzar mañana su producción con un evento-donde actualmente residen- en New Jersey. No obstante, no es de preocuparse, pues el EP estará disponible en todos los formatos y plataformas digitales. Para hablarnos más sobre esto, hemos tenido la oportunidad de hacerles una breve entrevista:
- Saludos, háblanos de nuevo EP, su segundo: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?
El nuevo EP fue grabado en Lake House Studios en Asbury Park, Nueva Jersey. La experiencia fue un poco surreal ya que este estudio fue diseñado por John Storyk, arquitecto que ha diseñado varios importantes estudios alrededor del mundo, como Electric Lady (Jimmy Hendrix) Circo Beat (Fito Paez) entre otros. La mayor parte fue grabada en un solo día, básicamente en vivo y después hicimos la mezcla un segundo día un par meses después ya que teníamos que esperar la disponibilidad del estudio. Se tomó más tiempo de lo que esperábamos, pero todos estamos contentos con el producto final.

- Wow, tremenda experiencia, ¿Como fue el proceso de entrar a componer música especialmente para este disco, ha cambiado algo en este disco en relación con el anterior en ese sentido?
Con el primer CD, casi toda la música fue escrita antes de Christopher (bajo) unirse a la banda, y la mayoría de esas canciones fueron escritas únicamente por Alberto. Las canciones del nuevo EP fueron mucho más un esfuerzo grupal, con cada miembro dando ideas diferentes en términos de contenido y arreglos musicales. 'TV' es un ejemplo perfecto de dos ideas muy diferentes y estilos que se unen. La primera mitad
Alberto se le ocurrió, y se sigue un verso tradicional / coro / verso. Es bastante "upbeat y "poppy", pero luego la segunda mitad inesperadamente entra en un estado de ánimo más oscuro, que se basaba en una progresión de acordes que Christopher se le ocurrió en el bajo. "Noches" es una canción que nació de un "jameo". Debido a que era espontánea, hay mucha disonancia pasando entre la guitarra y el bajo. De alguna manera, encontramos las "notas incorrectas correctas" para tocar juntos, que le da una sensación caótica. Debido a que estas nuevas canciones fueron escritas como banda y a menudo fueron concretandose de "jameos", las canciones del EP tienen un "feel" mas experimental que nuestras canciones anteriores.

- ¿Como autodefinen musicalmente esta nueva producción?
El terreno común que cada cual pisamos es un amor por la música alternativa de los 90'. Nirvana y Pixies siempre van a ser unas muy obvias
influencias. También nos encanta Jay Reatard, lo que probablemente
fue una influencia al escribir 'Wish', especialmente el ritmo rápido del
coro. Kevin es en fanatico del old school punk, y Christopher es
fanatico del metal clásico, lo que podría explicar en parte por qué las nuevas
canciones parecen ser un poco más pesadas y más agresivas, al menos la mayoria. Alberto es un fanático del grunge/alternative de los 90 y también del movimiento del rock en español que surge en Puerto Rico para esa decada. Por otro lado, el CD cierra con "Beber", una vals/balada influenciada por Weezer.


- ¿Qué nos pueden decir sobre "Así", el single que están promocionando?
Todos sentimos que "Asi" era la mejor opción para el primer sencillo, ya que parece ser el track mas accesible. Tiene un "hook" fuerte y es pegajosa, y ha demostrado ser una favorita entre los fans. Comienza bastante suave, con guitarra limpia, una línea de bajo entrecortado, y la batería. Cuando el coro entra en acción, se hace mas fuerte y pesada, por lo que es una canción que se basa en un cambio en la dinámica y el estado de ánimo.

- ¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo?
Bueno, el EP está siendo finalmente puesto en libertad! Estamos teniendo nuestro CD release party en New Brunswick, NJ, el 12/12. Estaremos haciendo un video para Asi que incluirá escenas del release party. Hay un montón de ideas que flotan alrededor de lo que queremos
hacer en el 2015. Queremos hacer fines de semana largos fuera del estado, "Mini tours" y esperamos volver a Puerto Rico. ya tenemos nuevas canciones para empezar a hacer otra grabación. En algún momento del próximo año debería haber un nuevo single o EP. Como todos tenemos trabajos, familias, novias y Chihuahuas, estas cosas no siempre son fáciles. Pero estamos decididos a salir y promover el EP. Las cosas se ven color rosita!!.

- Enlaces para estar al día con la banda:
Pueden visitarnos a nuestras páginas,
www.bodegasatellite.com
https://www.facebook.com/pages/Bodega-Satellite/144554715600656
https://bodegasatellite.bandcamp.com/releases

Ultimamente queremos agradecer a todas las personas que siempre nos han dado apoyo a travez del tiempo, como ustedes (Batiscafo),  Alfredo Richner y Puerto Rico Indie, la gente de Indie Riot, Puerto 108, Anexo Rock, Campo Formio, Un.real, Berna,  Labios Celofan, Aurasonico, Cours d' math, Nosotro, La Futura Prole, Maono, Los Nadie, El local  en Santurce, Handlebar, entre otros!