Friday, September 4, 2015

Almas Band: "Supera Aquello"



A finales del año pasado y principio de éste, Almas Band lanzó su doble disco titulado Entre luz y sombra, disco que ha tenido buena crítica y que se bandea entre la alta calidad de producción autoproducida independientemente con las influencias del folk, brass rock acústico entre New Orleans y Puerto Rico. Luego del show de lanzamiento del mismo y tras haber promocionado algunos sencillos, incluído el homónimo de la producción, deciden lanzar "Súpera Aquello". El tema viene también acompañado del video de la canción junto a un evento a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre en Kantares, Cupey.
"Ocasionalmente en nuestras vidas nos enfrentamos a retos. Llegan momentos que nos pueden recordar a una situación negativa o simplemente sentimos temor para enfrentar un suceso, sin importar su complejidad o su tamaño. Con mucha probabilidad esos problemas los exageramos en nuestras mentes y los hacemos más amplios de lo que realmente son" nos comentan José y Jorge Colón, pilares del proyecto. Con esto en mente, nace el concepto de  "Supera Aquello", un video musical cargado de emociones y metáforas visuales como el “slackline”, "que ilustra cómo nos sentimos cuando nos enfrentamos a un miedo que nos paraliza y la importancia de cargarse de valor para superarlo".

La banda, acostumbrada siempre al lanzamiento complementario mediático de cada tema que promocionan y que ahora forman parte del grupo de manejo Sonovibe, le extienden abiertamente una invitación a seguidores, curiosos de las propuestas originales por iniciativa propia, a presentar un camino alterno a lo que se presenta formalmente en la escena: "Queremos invitarlos este próximo martes, 15 de septiembre en Kantares  para que vengan a celebrar con nosotros el lanzamiento de nuestro nuevo sencillo y estrenar el video musical de "Supera Aquello".

Puedes leer más sobre Entre luz y sombra en la entrevista que hicimos para su lanzamiento aquí. Mientras, disfruta del track y "oye espiritu, supera aquello..."