Wednesday, December 10, 2014

Almas Band: Entre Luz y Sombra



Los gemelos Colón están de vuelta, esta vez con la tercera producción musical de su banda Almas Band: "Entre luz y sombra". Su música siempre ha bordado los géneros del funk, reggae, folk, blues de la mano con el rock. En esta ocasión, con "Entre Luz y Sombra" utilizan esos mismos elementos de una manera más íntima, la propuesta envuelve un doble disco cargado de las mejores versiones de cada integrante. El disco, compuesto por su parte por cada uno de los hermanos, contiene 16 tracks dividido en ocho canciones cada uno: Luz (A) y Sombra (B). A su favor conspiran para cambiar su dinánica de composición recreando un concepto y estrategia musical bastante ingeniosa, representados por un producto final sólido, con una calidad sonora y grabación muy buena acompañados de líricas bien pensadas y melodías pegajosas. El release del disco está próximo a llevarse a cabo y no pudimos desaprovechar la ocasión para hacerles llegar la entrevista:
- Saludos, háblennos de "Entre luz y sombra":
“Entre Luz y Sombra” (elys) es la culminación de una búsqueda intensa por parte de los líderes de Almas Band. Es un álbum donde el bien y el mal, la alegría y la tristeza, la intensidad y lo sublime se mezclan para crear una propuesta fresca y a la vez atrevida. El disco representa el concepto del dualismo, el Yin & Yang.
Cada gemelo es energía, uno de luz y otro de sombra.

- ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?
El disco “Entre Luz y Sombra” se grabó entre Puerto Rico y New Orleans. En Puerto Rico trabajamos desde Oxlab acompañados de Rafael “Groove Regulator” González y Dave Marrero.  Oxlab es un espacio creativo que se nutre de la exploración musical y de musas momentáneas. Cachapa Studio es el lugar donde trabajamos en New Orleans dentro del “Musician’s Village” movimiento creado después del huracán Katrina civilizado por los músicos de la ciudad. Aproximadamente “elys” tomo entre pre –producción y producción unos dos años en completar.

- ¿Como se da ese proceso de entrar en hacer música especialmente para este disco, que cambia un poco el la manera en que usualmente trabajan su música?
El comienzo de este trabajo musical se da de manera simultánea con la decisión de nosotros como gemelos de darnos un espacio ya que andábamos vibrando en frecuencias alternas. Nos separamos por ocho meses para darnos una distancia real y contemplar que verdaderamente somos dos seres distintos. Cuando nos juntamos a compartir canciones y experiencias se nos presentaron a través de la música: Jose interpretando cortes de Luz y Jorge de Sombra.

- ¿Como autodefinen musicalmente "Entre Luz y Sombra"?
Al ser un disco doble quisimos darle una personalidad propia a cada CD. En esta ocasión “los gemelos de Almas Band” celebran sus diferencias y en la música de esta producción se puede sentir y escuchar. Al oír Luz vas a gozar de una energía llevadera, cargada de “grooves” para mover el esqueleto y palabras que te elevan la conciencia. Sombra es un viaje  personal a rincones donde uno tiende a ir solo.  El espacio, la psicodelia, el dolor y la esperanza de salir de la oscuridad te acompañan mientras escuchas.

- Influencias que marcan el disco:
Influencias: Respetar el espacio del individuo, celebrar la diversidad,  reconocer que los seres humanos vivimos en un lugar mágico y misterioso. Vivimos entre luz y sombra.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Localmente: Ángel Ferrer y Monoblog.
Internacional:  Galactic y Gary Clark jr.

- Háblennos del release, que es próximamente y sus planes a corto y largo plazo:
Lo próximo es el Almas Band Showcase @ Downtown  este viernes 12 de diciembre. Las puertas abren a las 7:00 p.m. y  no habrá un “cover charge”. Será la primera presentación oficial del disco “Entre Luz y Sombra”.  El repertorio será un 80% canciones del disco nuevo y un 20% de temas de discos anteriores.
Invitamos a la gente a que vaya vestida de la energía que quieren representar esa noche.  Pueden escuchar y conocer mas a fondo la propuesta visitando
www.almasband.com.
Planes a corto plazo: Lanzar el video de la canción “elys” donde participaron fanáticos a través de una iniciativa de la banda por redes sociales.  Presentarnos en vivo en la isla y próximamente lanzaremos un Web series titulado “Entre Luz y Sombra: Desde el Pasillo”.
A largo plazo: Gira en New Orleans.


- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
Follow twitter-instagram: @almasband

- Algo más que quieran añadir:
Jose: “La luz siempre encuentra una grieta entre la mas densa oscuridad”
Jorge: “Los momentos mas oscuros seducen a la tristeza para pintar de emociones a nuestra alma”
¡ Gracias Batiscafo !!!


...