Saturday, September 5, 2015

The Odd John Hawkins Trío presenta "Pam's Bosom"


La agrupación local progresiva jam-funk con influencias en el hard rock, The Odd John Hawkins Trío lanza su primer sencillo, "Pam's Bosom". El trío compuesto por Gaby Vidal, Ruly Kuan y Pablo Rivas publica el sencillo, luego de estar desarrollando y presentando el proyecto, en directo, algunos sábados alternos en Silk Oriental Cuisine, Condado. El corte promocional forma parte de su primer disco homónimo, próximo a lanzarse en cualquier momento durante el fin de este año o principios del 2016.
El proyecto presenta una combinación interesante de géneros e influencias que abarcan lo progresivo fusionado con el hard rock, el funk y hasta en cierto momento el acid jazz, que resume la sonoteca que llevan en las venas sus integrantes, reconocidos por sus proyectos a través de los años en la isla, en los cuales se encuentra La Mosca (Spanish Fly), Ongo, Bando, Similar, Vy, entre otros. No es de extrañar que la vibra posea y mantenga esa vibra del jammeo, pues la misma fue desarrollando su concepto mientras hacian sus presentaciones en su gig oficial de origen antes mencionado; o como nos lo vendieron por vez primera: música para digerir la comida en el restaurant. Pero el proyecto ha evolucionado más que sólo eso, ha empezado a adoptar su propia identidad, como pudimos comprobrar en Ongolandia -estudio donde se produce el disco en su totalidad- a una bastante interesante.

Nada habla mejor de una producción musical que su propia música, en especial una como esta, con tanto groove envuelto. Sin más preámbulos, les compartimos el sencillo promocionaly track de presentación de The Odd John Hawkins Trip, "Pam's bosom":