Saturday, September 5, 2015

Epilogio presenta Animalístico



Regresa a la carga, luego del lanzamiento de su primer EP homónimo, la banda local Epilogio, con el lanzamiento de su segunda producción musical titulada Animalístico. El trío, que presenta su nuevo disco esta noche de sábado, 5 de septiembre en La Respuesta en Santurce, llega acompañado por las también bandas locales independientes, Nutopía y Sintonía Retro; en lo que será una noche de propuestas variadas y mucha música contagiosa.
Animalístico, llega como una grata sorpresa, luego de que la banda pasara el verano grabando y preparando su álbum de 10 temas que incluye los sencillos: "Vortice""Ayer", "Cohete", "Aires Libres""Ojos Venus", "Niño", así como los memorables "Flores", "Instinto", "Jardín Prohibido" y "Animalístico". La producción refleja una madurez en la evolución compositora de la banda, que perfecciona su estilo esamblando un concepto de álbum bastante directo y efectivo. Animalístico aún no está al alcance público y tendremos que esperar hasta despues de este evento para poder adquirirlo, pero, al escucharlo privilegiadamente por adelantado, nos da la impresión que será uno de esos ábumnes que marcará un antes y despues en la trayectoria de la banda.
La producción entra en un selecto grupo que tienen a su haber un puñado de influencias y estilos, aunque diferentes, similares y la misma va como posible candidato a entrar en la lista de los mejores lanzamientos del año en su género; de la mano, precisamente, de sus compañeros de tarima en el lanzamiento esta noche,
Nutopía y su reciente disco. Son estas bandas las que solidifican una estructura en el movimiento al cual nos referimos, movimiento en el cual, también, podemos incluir a Los Stations e Indigo; por mencionar algunos.

Esta noche, se espera buena música en La Respuesta con la presentación de Animalístico de Epilogio junto a las bandas Nutopia y Sintonía Retro, mientras, los dejamos con el sencillo homónimo del disco como embocadura: