Thursday, October 8, 2015

Fire Letters y su retorno al ser con "Eris"



Luego de presentar varios avances misteriosos a través de su página de facebook, y solo tres meses de haber lanzado su primera producción “Transmusical”, el dúo Fire Letters regresa estrenando un nuevo sencillo y vídeo musical "Eris". La canción, enteramente electrónica y cargada de melodías hipnotizantes, viene al estilo de synthpop/electrónica tal como su pasado sencillo “Come To Me”.
"Eris" evoca a la diosa menor de la mitología griega y al planeta enano, adquisición reciente de nuestro Sistema Solar. Si bien en la mitología griega se ilustra a Eris como una diosa amante de la discordia y la intriga -después de todo es la contraparte femenina de Ares, dios de la guerra- en el sencillo, se le da una lectura diferente. La banda toma la idea de varias corrientes astrológicas que presentan a Eris como una energía femenina que trae consigo balance y armonía a la energía masculina en este plano dual. “Estas ideas también proponen que esta energía actúa como catalítico en nuestro ser provocando tormentas que depuran nuestro ser llevándolo de forma exponencial a su estado más puro”, asegura Frances Rodríguez, cantante del proyecto. 

El video supone una travesía introspectiva desde el punto de vista de un personaje enigmático, el cual viaja a una realidad alterna en la que se presenta sin rostro. “Esta proyección sugiere repensar el personaje resaltando así su silueta y movimiento. Es entonces, cuando se descubre un baile entre la figura y un conjunto de elementos, que fluyen, al son de las progresiones melódicas. Cada acción que el personaje lleva a cabo en un plano, se refleja en el otro”, añade Rodnnie “Conde” Santiago, la otra mitad del grupo.

La dirección del video estuvo a cargo de Jorge de la Rosa quién compartió el trabajo fotográfico con Rodnnie “Conde” Santiago. “Eris” fue mezclada y masterizada por Carlos Rosa. Aquí el video: