Thursday, October 8, 2015

1er Rincón Surfing Festival 2015



Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015 se celebrará el 1er Rincón Surfing Festival en el Faro de Rincón, como motivo de apertura de la temporada de SURFING en Rincón. El propósito del evento es dar a conocer “las Shapers” e industria del desarrolló en el deporte de surfing en Puerto Rico; el cual ha sido una de las mejores maneras de promover a el ecoturismo en la isla. El festival contará con la participación musical de Calle Cercana, Fernando La Montaña, Cheryl Rivera, Cat House, Jomo Pemberton & Jah-Seeds Band, The Cool Bus Experience” directamente desde California.Mucha gente no conoce que la competencia Mundial en 1968 fue en Puerto Rico con “ABC Wild World of Sports”, cubriendo este evento. Con esta competencia puso a Puerto Rico en el mapa como uno de los mejores sitos de surfear en el mundo. En esta actividad el ganador fue Fred Hemmings, nativo de Hawaii y empezó las ideas para las competencias grandes de Hawaii conocido como “Triple Crown” de Surfing y después comenzó las competencias “Profesional Surfing Contests”. Hoy día Puerto Rico tiene un circuito profesional que hizo ASPR en 2001 que fue un sueño de Sr. Warner Vega; ahora todos los años tiene de tres a cuatro eventos con el nombre Corona Extra Pro Surf Circuit. Gracias al Sr. Warner con el “Profesional Circuit”, Monty Smith creó este evento y “Legend Surf Classic “en enero del 2014. Estas competencias de “Legend Surf Classic” vuelven a dar apoyo a los primeros competidores mundiales en el deporte de surfing y en las revistas de surfing.

"Nosotros queremos dar promoción a todos los fabricantes de tablas de Surfing de Puerto Rico tal como Monchito surfboards, Muñiz surfboards, Salvo surfboards, Zambrana surfboards y Mitch Benton surfboards; Ohana Kemp surfboards, Summer Jet surfboards, DCB surfboards, Jaudon surfboards y etc. Se lucirán tablas nuevas y usadas de estos fabricantes, tendremos el primer “Flea Martket” de tablas de surfing nuevas y usadas, para vender y/o cambiar con otros. Este es la primera vez que hay una exhibición para promover las fábricas de surfing puertorriqueños. También habrá Kiosko, artesanía, las escuelas de Surfing, tiendas de diseñadores de bikini y una exhibición de Clubes de “ de Volky Vans(Guaguas) remontando al Rincón de los años sesenta. Habrá música en vivió ambos días comenzando el sábado a las 6 pm hasta 12media noche con Calle Cercana, Fernando La Montaña, Cheryl Rivera, Cat House, Jomo Pemberton & Jah-Seeds Band, The Cool Bus Experience”de California", expresó el comunicado. 

El 1er Rincón Surfing Festival reconocerá a la industria Hotelera rincoeñas que dan por muchos años un servicio de excelencia. La industria ha albergado a todas las leyendas del Surfing provenientes de todas partes del mundo. "Rincón en la 65 no tenía ni un hotel, ni “guest house”. Ahora es el pueblo que más hospedería tiene en Puerto Rico. Más de 200 en la área de Rincón y Aguada. “Rincón Surfing Festival” es para que Puerto Rico y el mundo vean como Surfing es un gran motor de ecoturismo como otros países tal como España, Portugal, Argentina, Chile, Australia y más. Gracias a la industria hotelera y los Surfers del pueblo de Rincón, se le conoce en la isla y el mundo entero como la capital del surfing y la ciudad de bellos atardeceres. Se hará ceremonia para reconocer los rincoeños más destacados que abrieron las puertas a estos deportistas del Surfing desde los años sesenta, tal como Antonio Muñiz Aviléz(Tonin), (Vereno) Benedicto Santoni Moreno, Carlos Caro Ramos, Duke Michaels,(Kahuna) Ismael Ramos Morales, Josué Pagan Mercado, María García, Ramón Acevedo Moreno y Rubén Caro", detalló el escrito. 

Durante el Festival habrá charlas ecológicas de cómo conservar nuestras reservas y el medio ambiente, tal como Tres Palmas, ubicado también en el municipio. Estas charlas son auspiciada por el grupo Sea Grant, Reserva de Tres Palmas, Proyecto No al Carbón y la otra por Lola Costanera de San Juan -Científica Sonia Viaverde - de como conservar la playa y oleaje de la parada uno hasta la parada ocho en Puerto de Tierra.

Itinerario
Sábado
:
  • 11:00am hasta 5:00pm Surf board Flea Market, Volky Van expo
  • 5:00pm Charlas Educacional de Sea Grant, Surfrider Rincon, Lola Ola
  • 6:00pm - 1:00am Música de los 70’s hasta Rock & Roll y Reggae. Música con Calle Cercana, Fernando La Montana , Jomo Pemberton & Jah sedes band, Cat House Band, Cheryl Rivera. Cool Bus Experience”California, con Majestic de Jamaica
Domingo
  • 11:00am -5:00 pm Surfboard flea market and sales VOLKY VAN EXPO.
  • 5:00pm Charlas Educational de Sea Grant, Surfrider Rincon, Lola Ola, presentación de los Proclamacions a los primeros puertorriqueños que aduaren los turistas en 1960-1970's
  • 6:00pm - 12:00am. Música con Agustin Zion Reggee Band, Hijos de Puntas, Bando y Masking Tape.