Thursday, August 20, 2015

Polem, camino al CLIF2015


Como todos saben, cada día estamos más cerca del Indie Fest, y como parte de la guía y ruta hacia el evento, hemos estado reseñando y entrevistando a los protagonistas que formarán parte del mismo. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de volver a cruzarnos con una de las bandas más comprometidas y envueltas activamente en la producción musical independiente, ahora más que nunca, porque además andan de promoción en camino a publicar su disco. Con "Diferencia", como nuevo sencillo, la banda nos volverá a contagiar con su energía y característico estilo musical de composición el 29 de agosto en Dorado.
Saludos, recientemente vienen de lanzar su sencillo "Diferencia", que forma parte de su producción musical próxima a salir, cuéntennos, ¿Cómo anda esa agenda en estos días? La realidad ya entramos en el proceso de masterización, ya pronto estará listo.  En cuanto a la agenda, estaba un poco guardado trabajando sobre los últimos toques del disco pero ya vienen por ahí varias presentaciones, entre ellas, el Indie y una presentación benéfica para Surf4Dem (niños que sufren de autismo).

Nos enteramos del video también, sabemos que están preparándose para lanzar el video del sencillo, ¿Qué pueden decirnos del mismo, quienes están envueltos en el proceso? 
Es un proyecto un poco ambicioso, pero que nos tiene a todos muy contentos. El video lo estoy trabajando junto al director Federico Torres (El Extraordinario Sr. Júpiter), el cual desde un principio creyó en la propuesta y se lanzó conmigo en la aventura de hacer un video no convencional y lleno de emociones junto a la productora Dhara Adkins. 

De antemano conocemos lo meticuloso, detallista y cuidadoso que han sido para producir y terminar este disco, y que están dando, poco a poco, un paso firme para el lanzamiento, ¿Ya tienen fecha por ahí marcada en el calendario, para cuando está previsto? La realidad me hubiese gustado sacarlo hace mucho tiempo atrás y aunque tengo que agradecer a muchas personas que me han ayudado en el camino, es un proyecto totalmente independiente y en ocasiones han habido varios factores que lo han impedido. Pero si todo sale como pensado, durante los próximos meses estará disponible para todos. 



Los integrantes de la banda se mantienen activos dentro y fuera de ella con otros proyectos, incluso teniendo contacto con lo que está pasando con distintas escenas fuera del país, como en el caso de Charlie con Calle 13, Chris, etc: ¿De qué manera ayuda esto al desarrollo de la banda?
Charlie: Llevo desde los 18 años  trabajando en la producción local y con artistas locales e internacionales en un sin número de eventos. En el caso de Calle 13, comencé a trabajar en el 2012 junto a Nelson Montalvo, manejador del grupo y quien también trabaja actualmente la carrera de Polem. Este verano surgió la oportunidad de irme en la última gira que daría el grupo por Europa. Esto ayuda en muchos aspectos tanto en el profesional como en el personal por todo lo que ocurre estando allí.

Chris: 
Participar en otros proyectos añade valor siempre y cuando uno se obligue a experimentar áreas musicales que previamente no han sido exploradas. De nada vale contribuir en algo que ya sabes hacer porque no existe un cambio que genere diferencia. Inclusive, muchos pueden considerar eso contraproducente. Por eso escojo exponerme a otros estilos porque me obliga a aplicar diferentes texturas y técnicas musicales; aprendiendo en el proceso. Todo ese aprendizaje es sumamente beneficioso para mí como músico y como resultado para Polem. Del mismo modo, el interactuar con otros talentos me ha hecho crecer como individuo en lo personal y, en cierto modo, valorizar más aun mi lugar dentro de Polem. Al final, nuestra misión y contribución como individuos, pero unidos, es lo que ha creado algo más grande (y seguirá creciendo) que nosotros mismos: Polem

¿Qué creen es lo más importante que aporta cada uno al proyecto?Podría decir que es la honestidad de cada uno. Eso se refleja en todo y da un toque especial. 

A la vuelta de la esquina está el Indie Fest, un festival que adquirido gran importancia en la escena en los últimos años, que podemos esperar de ustedes en esa presentación? Va a tener unos detalles diferentes pero manteniendo la esencia de lo que es Polem. Espero que sea del agrado de quienes estén allí.

Una vez cumplido el evento, ¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo de la banda? 
El plan es tener el disco disponible para todos, una vez eso, viene una serie de eventos dentro y fuera de PR que estamos trabajando junto a otras personas en otras ramas del arte, pero no puedo decir mucho de eso aún jeje… 

Que nos consuma la intriga, ¿Algo más que quieran añadir?
Agradecer a todos aquellos que nos escriben y que disfrutan la música. Estén pendientes a la página que vienen sopresas. 

Gracias por sacar tiempo para la entrevista...
Gracias a ustedes por siempre estar… abrazo 

Mientras esperamos la presentación en el festival de Polem, los dejamos con un adelanto de su más reciente video para el sencillo "Diferencia" próximo a estrenarse: