Wednesday, August 19, 2015

The Work of: Radiohead 2


Regresa The Work of: Radiohead, la segunda parte, luego del gran éxito que representó su primera entrega hace unos meses atrás. El evento reune un repertorio de distintas bandas locales para rendir tributo a una de las bandas más influyentes de finales del siglo pasado, Radiohead. Entre los músicos presentes se encuentran miembros de diferentes bandas como Indigo, Ignacio Peña, Nutopia, Polem, Un.Real y Somvazio; trabajando juntos como una sola agrupación. El grupo de músicos estará presentándose en directo, cubriendolas míticas canciones de los álbumnes: Pablo Honey, The Bends, OK Computer, KID A, Amnesiac, Hail To The Thief, In Rainbows y The King of Limbs.
"El primer show fue demasiado bueno como para hacerlo una sola vez, así que decidimos hacer una segunda función para los fans con más canciones, visuales, ect. Se repite: The Work of Radiohead 2, donde diferentes músicos y artistas se unen para un evento dedicado a la música e influencia de RADIOHEAD." Así se expresó sobre el proyecto uno de los creadores del mismo, Saúl Robles (guitarrista), quien agregó, “para esta segunda función traemos varias canciones de Radiohead que no interpretamos en el primer concierto. Será una experiencia nueva para los que fueron al primero; y van a estar mucho más complacidos. Haremos cerca de 27 temas de toda la discografía de Radiohead. También tendremos una selección de visuales trabajados por Ignacio Peña que están increíbles, siempre habrá algo visual sucediendo durante los sets del show.”


Tony Escapa, encargado de la batería, percusión, añadió, "para mi este proyecto es simplemente una reunión de amigos, donde la música de Radiohead es el tema de conversación. La genialidad y musicalidad de esta banda conlleva un cierto nivel de conocimiento en música, estructura, texturas y composición para que luego transcienda a la parte artística que la caracteriza. Para nosotros como músicos es sumamente importante ofrecer el más alto nivel de estos atributos, al igual que es un reto. Este sábado 22 de agosto nos reuniremos en La Respuesta a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros al interpretar la música de Radiohead". Eduardo Martinez, quien también intercambia roles en la batería y la percusion asegura que "este show se resume en una gran responsabilidad la cuál decidimos asumir. Emular el trabajo de una banda que desde el 1985 (30 años) ha ido creando un sonido relevante y poderoso; considerada por muchos cómo la más importante de nuestra generaciòn. El próximo sàbado tenemos cómo propósito compartir su mùsica y reafirmar su importancia y trascendencia.”
Ignacio Peña por su parte, quien comparte la faceta vocal en el proyecto y también añade su guitarra, nos comenta que "desde un punto de vista más personal, yo creo que pasar por el proceso de montar y tocar estas canciones ha sido de aprendizaje para todos. Todos apreciamos el trabajo de Radiohead en la banda, pero sentarse a romperlo y a conocerlo lo suficientemente como para reproducirlo ha sido un proceso de aprendizaje y terapia. Ciertamente mi admiración por las composiciones ha crecido. Este es el show de un grupo de músicos atravesando y disfrutando ese proceso." Para finalizar, también pudimos captar la opinión de la otra parte vocal del proyecto y parte esencial de la banda Indigo, Xavo Rodríguez (cantante, guitarrista): “Por mi parte he sido profundamente influenciado por la musica de Radiohead y esta oportunidad de poder compartir tarima con este grupo de amigos músicos a quienes les tengo el mayor respeto definitivamente fue una que no pude dejar pasar y más aún para rendirle homenaje a un grupo tan importante para nuestra generación como lo es Radiohead. Siento un gran honor de poder ser parte de este proyecto y creo que los fans de Radiohead que se den cita el sábado 22 de agosto no van a ser defraudados, hemos trabajado los temas seleccionados con mucha atención a los detalles.”
El show se llevará a cabo este próximo sábado, 22 de agosto 2015 en La Respuesta, en Santurce. Un show imperdible, que seguramente reunirá quienes presenciaron el primer acto e incluirá a aquellos, quienes por una u otra razón se lo perdieron. Las puertas abren a las 8:00 PM y se les recomienda que vayan temprano para que no se pierdan nada del evento y aseguren un buen spot. Los boletos pueden adquirirlos Aquí o contribuir con la propagación del evento compartiendolo en Facebook: Evento