Monday, August 24, 2015

Los Petardos! camino al CLIF 2015



A días del Indie Fest 2015 en el Parque Ecológico en Dorado, nos llega el momento de presentar una de las bandas que han tocado en cada rincón de la isla, directamente del oeste -cuna de bandas pioneras- y creadores del rocanrol con gandules, Los Petardos! La banda, quienes dicen estar listos para este nuevo reto que representa el festival, llega cargada de nueva energía, estilo y música para presentarla al público que desde el principio se ha sentido orgulloso de llevar la pava a los eventos.Para hablarnos más sobre lo que han estado haciendo durante este pequeño lapso de pausa y ponernos al día sobre lo que viene, tuvimos un break para hablar un rato con ellos. Aquí la entrevista:
Saludos muchachos, de nuevo coincidimos en un evento grande luego de un tiempito, ¿Cómo están, listos para el Indie? 
Súper bien ensayando bastante y con un buen show.

Sabemos que andan bastante ocupados bregando con los detalles de la nueva producción, que han habido cambios importantes en el núcleo de la banda, etc: ¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa de Los Petardos!?Como es bien común que la banda este en constante cambio pues desde el primer disco hasta el último, siempre nos hemos mantenido experimentando y disfrutando sin ponernos restricciones. Es siempre bienvenido tener ideas y sonidos nuevos, lo importante es mantener la esencia; que sea real y nunca perder el amor a lo que hacemos. Los Petardos! nunca le han temido a los cambios pues son parte de su esencia.

Háblennos de este nuevo proyecto que están desarrollando: ¿Cómo se diferencia esta producción de la anterior?
Pues en esta nueva empresa decidimos expandir las influencias al caribe incluso a latinoamerica, por un lado más tropicalia y por otro más sucio... Vamos más eclécticos  en todos los aspectos, pero sin perder la energía que nos define.

Abordando un poco esa misma línea, ¿Qué géneros les gustaría incursionar o fusionar con su característico rocanrol con gandules?
Si es por gusto a todos jejeje... Pero sí te puedo decir que ya estamos jugando con bomba, salsa, cumbia, surf-rock, funk, punk etc...(para el próximo disco)

Ahora que ha habido cambios significativos en la banda, es imperativo hacer la pregunta: ¿Qué aporta cada nuevo miembro?
Prácticamente seguimos con la misma dinámica, por ejemplo yo propongo varias ideas sobre la mesa y cada cual las toma y va desarrollando su visión. Siempre tratamos de tener las mentes abiertas y de darle una oportunidad a las ideas de cada uno. Si se exige es porque sabemos que cada cual puede dar más, pero siempre en base a la creatividad de cada uno.

Los Petardos! es una banda que trae, aporta y contagia gran energía en el escenario, además que para grandes presentaciones siempre tienen su sorpresita, ¿Qué podemos esperar en el Indie?
Bueno, no te puedo decir, pues, ya no sería sorpresita; pero sí vamos con algo nuevo jejej...

Luego del evento, ¿Qué sigue en la agenda de Los Petardos!?
Seguir grabando y pronto una girita por suramérica.

Algo que quieran añadir que nos haya quedado:
Yucan`do it!!!

Yes we can! Gracias por sacar de su tiempo para la entrevista, nos vemos en el Indie...
Mil gracias a ustedes!!!

Ya saben, este próximo sábado 29 de agosto en el Parque ecológico de Dorado se presenta el Indie Fest 2015, junto a Los Petardos!, doce bandas más, locales e internacionales. Si aún no haz comprado tu boleto en ticketpop, te recomendamos que lo vayas haciendo, pues se están agotando: Aquí o alguno de estos lugares que prefieras: 
Valija, The Room, Bora Bora, Treats, Opium, Kaliche & Blue Surf.