Thursday, August 27, 2015

Los Bronson en ruta al CLIF2015



A dos días del Indie Fest nos llega Los Bronson, una de las bandas surf-rock emergentes de la isla que aseguran la parte movida-bailable del evento. Desde el lanzamiento de su disco homónimo en abril acompañado por su ya icónico Bronson Fest, la banda no ha parado de acrescentar su historia, reputación y fanaticada. La banda, con los ocho temas que incluye el disco, ofrece una de las propuestas más entretenidas de los últimos años, tanto así que nos alegró el verano, cambiando la percepción que teníamos del actor del cual el nombre hace referencia.
Para conocer un poco más del proyecto, su música y sus planes, tuvimos el chance de poder hacerles llegar una entrevista textual, de esas que no sabes por donde arrancar ni terminar tratando de evadir el "copy-paste", pues su música lo dice todo. Aquí el resultado:

Saludos, se acercan para ustedes dos semanas importantes en su trayectoria, próximamente estrenan video musical y además estarán en el Indie Fest, pero antes de esto queríamos aprovechar y entrar en detalle con ustedes, ¿Cómo comienzan en la música? Primero que nada, es importante tener un instrumento. Después, saber afinarlo. Una vez que sabes eso, es conectarte y ya.
Los Bronson, un nombre imponente, ¿Cual es la historia detrás del nombre? Cuando comenzamos a tocar, tuvimos tres shows sin nombre; no fue hasta que tuvimos un guiso en culebra que decidimos encerrarnos en el hotel hasta que decidiéramos el nombre oficial. Consideramos grandemente Los Pejkes, Los Argonautas, y otras cosas absurdas que ni nos acordamos. No fue hasta que Miguel dijo tímidamente “Bronson”. El lo odiaba y por eso lo escogimos. ¿Quienes componen la banda? Vanjo Gimenez, bajista y comediante frustrao, Yunke Alonso guitarrista y brewmaster, Miguel Llop, guitarrista y modelo oficial de la banda, y Jayson Yordan baterista y shaolin monk.
Háblennos del track del video que están por lanzar y promocionar: El video se llama “Sangre en los adoquines” y es el segundo track de nuestro primer disco autotitulado Los Bronson. Los estrenamos este pasado sábado 22 de agosto en El Local en Santurce, y ya esta disponible para ser visto online. Háblennos un poco sobre el video, quienes trabajaron en él y el concepto: El concepto original era diferente al que fue trabajado finalmente. Nos reunimos con Javier Colon, director, editor y videografo, para explicarle nuestra idea, pero el tenía otra visión a raíz de la canción y terminamos llegando a un punto medio. Aparte de Javier tuvimos un pequeño grupo de producción, incluyendo Dario Morales, Amanda Hernandez, Leonardo Laboy, Leila Mattina, Shanti Lalita. Contamos con la colaboración de Casa Cruz de la Luna en San German, que nos prestó el espacio para ciertas escenas.



Este sencillo que va en el video: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación? Grabamos el disco en Music Dorks con Daniel Figueroa y masterizamos en Little Big Audio con Nicolas Linares. El proceso fue bien largo, por que todos estudiábamos y trabajábamos full time, así que nos tomo varios meses. ¿Cómo se les da ese proceso de entrar a crear música? Ensayamos en casa de Jayson y Vanjo. Cuando vamos a componer, apagamos las luces, prendemos incienso y dejamos que la inspiración nos penetre. Luego tratamos de manifestar eso directamente a los instrumentos, con la esperanza de que nos acordemos al próximo día. ¿Cómo auto-definen su música? Disque “surf”… Luego del lanzamiento, les espera el Indie Fest... ¿Qué nos pueden decir al respecto? ¿Alguna sorpresa, colaboración, qué podemos esperar de su presentación? Eh…. no. ;) ¿Influencias? Bandas que recomiendan: The Ventures, Britney Spears, The Oh Sees, Shakira (con el pelo rojo), Boyz 2 Men, Los Mandingos, Chuito el de Bayamon, y Dick Dale.

Planes a corto y largo plazo: Próximamente,estaremos viajando a Perú a participar de una serie de “tocadas" y eventos. Además estamos planificando un tributo a los soundtracks de las películas de Quentin Tarantino. Luego de eso, queremos repetir el Bronson Fest con la esperanza de lanzar nuestro segundo disco en el festival. ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?

Algo más que quieran añadir: Extra queso y bacon, ¡por favor! Bueno, ya saben como le gusta a Los Bronson por si les toca invitarles también y conocen un poco más sobre su propuesta musical, presetándose en escena este próximo sábado 29 en el Parque Ecológico de Dorado como parte del repertorio local en el Indie Fest 2015. Boletos a la venta en Tickepop, Valija, The Room Surf & Skate Shop, Bora Bora, Blue Surf Shop, Treats, KALICHE SURF SHOP, & Opium, mientras duren. Los dejamos con el video "Sangre en los adoquines" de Los Bronson.