Tuesday, August 25, 2015

Circo en ruta al CLIF2015


Fotos por Karlo X. Ramos

Regresa Circo, una vez más, a la sexta edición del Indie Fest 2015 este próximo sábado 29 de agosto en el parque Ecológico de Dorado. La icónica banda, popular, compuesta por Fofé, Egui, Orlando y David preparan todos los detalles de una presentación especial, que incluye el lanzamiento de su más reciente sencillo "Libre". El corte promocional -que tiene todo para convertirse en un clásico instantáneo- brinda un giro de frescura, con sus guitarras y coros contagiosos, a la propuesta de la banda; luego de un breve receso de la misma para abordar los diferentes proyectos musicales de cada integrante.

Con "Libre" en el aire, invitándonos a seguirle, y en medio de ensayos y planes, tuvimos la oportunidad de tener un tiempo con la banda y poder hacerle una breve entrevista para que nos pusieran al día. Aquí el resultado:
Saludos, siendo ustedes un referente claro en la escena, no es de extrañar su inclusión en el Indie Fest de este año, ¿Cómo están y qué han estado haciendo? 
Saludos. Hemos estado trabajando en distintos proyectos musicales. Egui ha estado viviendo en Buenos Aires, Argentina y desde hace unos meses hemos estado intercambiando ideas vía Internet y coqueteando con juntarnos a componer nuevos temas. Este verano comenzamos a crear juntos y ha sido una experiencia divertida y gratificante, reconectar con nuestra afinidad creativa.

Sabemos que están estrenando nuevo video-sencillo "Libre", ¿Qué nos pueden decir sobre el mismo? Es una canción de fiesta y liberación. Celebra el estar solo, sin las ataduras de una relación, el romance con uno mismo. Invita a bailar y gozarse. Es perfecta para dedicarsela a exparejas. jejeje... Se llama #LIBRE y estará disponible en circo.labuenafortunapr.com a modo de regalo para quienes nos dejen su correo electrónico.

Siempre se han mantenido a tope en la escena reinventando su propuesta y manteniendola refrescante, demostrando que tienen esa fórmula como banda mangá, ¿Qué diferencia este nuevo sencillo de producciones anteriores? Lo que lo diferencia de otros es la experiencia que hemos adquirido en estos años de no componer juntos y estar involucrados en otros proyectos, estilos musicales y trabajado con músicos y profesionales del arte diversos. Sin duda alguna suena a Circo. Solo que en el 2015 enrriquecido con los avances tecnológicos y la chispa de haber reconectado.


¿Donde se grabó la producción y cuanto tiempo demoró el proceso? Influencias para esta inspiración... Grabamos en Rio Piedras, en un Nuevo estudio que estamos armando junto a otros colegas de la música. Esta canción en particular nació de un ejercicio de improvisación que sugirió Orlando. Comenzamos a tocar sobre una base upbeat y sobre ello, comenzaron a surgir las melodías; detalles distintivos de la canción. Fuimos vistiendo la canción sin tener que hablar mucho entre nosotros.

¿Qué podemos esperar de su pesentación en el Indie? ¿Alguna sorpresita por ahí oculta? Estamos preparando un espectaculo especial. Hemos sido cuidadosos en la seleccion de canciones para provocar un viaje psicodelico y festivo pero con momentos intensos, de esos que tocan la fibra de las emociones. Nos acompañaran una serie de amigos profesionales trasbastidores. El joven diseñador Héctor Omar está confeccionando el vestuario, André Lugo estará a cargo de las luces, habrán visuales a cargo de Decontrol Video y nuestro performance sobretodo será el protagonista de la noche.

Lanzan el sencillo, pasa el Indie Fest, ¿Qué sigue para Circo? Seguiremos componiendo nuevos temas, puliendo algunos que ya están en proceso de preproducción y grabando. De vez en cuando sorprenderemos con algún nuevo sencillo hasta que tengamos una buen cantidad de canciones listas para compilarlas en un álbum.  Hay planes para salir a tocar fuera de Puerto Rico y mantenernos  activos en la escena independiente nacional e internacional.

Algo más que quieran añadir...
Queremos verlos a todos en este festival, estamos muy contentos de volver a tocar para ustedes y estrenar esa noche #LIBRE. Queremos que todas y todos celebren esa noche y que esos 40 minutos sean un oasis, un viaje al mundo mágico de las emociones, un momento de catharsis y escapatoria a los estragos de la vida cotidiana. Salut!

Allá nos veremos y recuerden que el Indie Fest es este sábado 29 de agosto en el Parque Ecológico de Dorado. Boletos a la venta en Tickepop, Valija, The Room Surf & Skate Shop, Bora Bora, Blue Surf Shop, Treats, KALICHE SURF SHOP, & Opium.



TEASER CIRCO #LIBRE por decontrol video #dcntrl
CIRCO celebra que eres #LIBRE! Pulsa aqui circo.labuenafortunapr.com y recibiras un regalo este martes 25 de agosto!!Teaser de promocion por dede ene y Alfredo Castellanos para decontrol video #dcntrl
Posted by CIRCO on Saturday, August 22, 2015