Thursday, July 23, 2015

Un.Real celebra sus 20 años con "Islands"



Celebra los 20 años de trayectoria una de las bandas pioneras del shoegaze, dreampop ambient en la isla, Un.Real. La banda estará presentando todos sus éxitos, incluyendo el sencillo "Kids are Astronauts/Drone", de su más reciente producción Islands. Un.Real, quien se ha mantenido fiel a su propuesta de sus inicios, caracterizado por la armonía en la ambientación sonora apoyada en los efectos de pedales, es una garantía de espectáculo musical a la cual nos invita a ser testigos.
"Islands es un álbum conceptual. Hemos creado un concepto que marca la historia de un personaje principal desde el nacimiento hasta el fin de su vida. Hemos sido influenciados por tanta música instrumental y bandas sonoras, que sólo hace sentido para nosotros mezclar el shoegaze con esos conceptos para crear ISLANDS", comentó Gardy Pérez, compositor fundador y guitarrista del proyecto. 


La banda compuesta, actualmente, por Gardy Pérez (Guitarra), Saúl Robles (Guitarra, Mixing, Voces), Bernice Cruz (Voces), Héctor Caolo (Bajo), Eden Cruz (Batería) presentan el primer sencillo, "Kids Are Astronauts / Drones", que forma el primer capítulo de la historia que compone Islands; su disco más complejo.

El evento se llevará a cabo en El Local, Santurce este viernes 24 de julio y contará con la participación de Fofé (Manjar de los dioses, Circo, Fofé y Los Fetiches), Nosotro, Dead Hands on a Piano y set DJ de Raymond Gadget (Psiconautas). En el evento también se podrá adquirir Años Tape, cassette recopilatorio limitado a 100 copias de canciones olvidadas por solo $5.00. La grabación tambié puede ser adquirida contactando directamente a la banda, mientras duren aquí: Un.Real o digitalmente en Spotify aquí.