Friday, June 19, 2015

Rolando D'Lugo presenta Aeroplano



En días recientes salió al mercado musical Aeroplano, la producción discográfica más reciente del actor y cantante de Rock, Rolando D’Lugo (ROLA). La misma incluye el lanzamiento en promoción del sencillo homónimo, junto al video musical, disponible en las principales tiendas digitales (iTunes, Amazon), servicios de music streaming (Spotify, SoundCloud) y aplicaciones como Shazam.
El artista, quien recientemente presentó una gira tributo alrededor de la isla a la fenecida estrella del rock latinoamericano Gustavo Cerati y su icónica banda Soda Stereo, se sincera al hablarnos de su nueva propuesta musical: “Estoy bien orgulloso de este disco, siento que me representa 100% y comparado con mi primera producción, Pasos, marca una evolución tanto a nivel de sonido, ejecución y composición”, comenta D’Lugo, quien además de su rol como cantante y compositor, tocó la batería, guitarras acústicas y coprodujo el disco junto a José Vila. Ricardo Camacho y Pedro Pizarro, tuvieron a su cargo la grabación de las guitarras eléctricas y el bajo eléctrico, respectivamente.

“Aeroplano simboliza movimiento, cambio y todas las canciones de una forma u otra abordan el tema de reinventarse, de volver a empezar. Por tal razón seleccionamos la ciudad de Nueva York para hacer las fotos del disco y grabar el video del primer sencillo en promoción, Aeroplano”, acota D’Lugo. “El objetivo era capturar la magia y el esplendor de la ciudad, ya que la misma es la metáfora de la vida rápida, el cambio súbito, donde cada tres cuadras se transforman el ambiente, la gente, los colores, incluso hasta los olores”. 

Cabe destacar que todas las canciones incluidas en Aeroplano, forman parte de la banda sonora de la película, Andrea y Lorenzo, la cual estrenará próximamente por Telemundo. En esta producción Rolando, quien tuvo a su cargo la dirección actoral y escritura del guión, comparte un rol protagónico junto a la actriz Joa Tous. “Ante los dramáticos cambios en los medios y la industria del entretenimiento, diversificarse y explorar nuevas opciones y oportunidades es una consigna, una prioridad, por eso es que siempre he tratado de mantener un balance entre la música, la producción y la actuación”, comenta D’Lugo.

El disco, como mencionamos anteriormente, está disponible en la mayoría de las plataformas digitales, mientras los dejamos con el corte promocional del disco "Aeroplano". Para más información sobre el artista, pueden accesar su página: www.rolandodlugo.com