Thursday, June 18, 2015

Former Astronauts presenta "Building Sights"


Se acerca el verano y consigo una marejada de lanzamientos musicales de nuestra escena local. Entre estos lanzamientos nos llega la más reciente propuesta de Former Astronauts Building Sights. La banda liderada por Adrián Kayvin (Cardigan Academy), regresa para presentarnos su nueva producción luego de un breve receso, para comentarnos más sobre el mismo tuvimos la oportunidad de realizarles una breve entrevista, aquí los detalles.
Saludos, cuéntennos ¿Qué han estado haciendo en este tiempito? Basicamente desde que nuestro baterista anterior dejo de tocar con nosotros lo que hemos echo es descansar y escribir canciones nuevas.


¿Quienes componen la banda actualmente? Ahora Former Astronauts es Adrian Kayvin, Moises Ruiz y Emmanuel Moreno
Recientemente lanzaron su EP Building Lights, ¿Qué nos pueden decir sobre el mismo? El EP nuevo es diferente a lo que hemos echo en el pasado, pero pienso que sigue teniendo nuestro estilo. tambien pienso que es mucho mejor. Todos pudimos añadirle mas a las canciones nuevas cada uno de nosotros le pusimos algo diferente. Uplifting Downers fue mucho mas yo solo escribiendo cosas y controlando casi todo, pero el nuevo EP "Building Sights" todos pusimos algo diferente creo que por eso me gusta más.
¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación? Se grabo con nuestro amigo en el su estudio D. Production Studios tomó 3 dias en grabar todas las canciones. basicamente un dia cada una.
¿Cómo se dio ese proceso de entrar a crear música para esta producción? Añadimos a nuestro nuevo baterista Emmauel y yo le dije que para probar si de verdad puede estar en Former Astronauts tiene que saber Jamear con nosotros. El mismo primer dia de la practica escribimos Verano juntos fue bein natural y rapido. en la segunda practica con el terminamos escribiendo Beautiful y Selfish despues decidimos grabar las 3 canciones como el principio de nuestro nuevo sonido.
¿Cómo autodefinen la producción musicalmente? ¿Influencias? Pienso que es bastante comercial pero no genérico. Es indie pop, un sonido diferente pero te hace bailar y es pegajoso.
¿Cómo se diferencia esta producción a la anterior? Es más positivo de lo que hemos hecho en el pasado, también fue grabado en un estudio de verdad. No mucha gente lo sabe, pero Uplifting Downers fue completamente grabada con mi iPad mini.
Planes a corto y largo plazo con el proyecto: Ya tenemos material para grabar nuestro debut Album. pero antes de invertir dinero queremos ver como la gente reacciona a este nuevo EP Building Sights.
¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda? Siempre tratamos de poner cosas en Facebook, Instagram, Twitter como @formerastronauts y nuestro official website www.formerastronauts.com
Les agradecemos por sacar el tiempo para la entrevista. ¿Algo más que quieran añadir? Estamos practicando mucho para hacer shows inolvidables aquí en Puerto Rico queremos lograr que la gente apoye más a las bandas independientes, entiendo que el apoyo es algo que se tiene que ganar y con nuestra nueva música y nuestro desempeño pienso que se puede. Les deseamos mucho éxito, mientras exhortamos a nuestros lectores a accesar la página oficial de la banda y descargar Building Sights. Aquí los dejamos con un entremés de la producción: