Sunday, June 21, 2015

LDHG Led Zep Deconstruction


Led Zep Deconstruction es una manipulación y mezcla de distintas capas obtenidas al despedazar, en patrones rítmicos, fragmentos de un tema de la banda inglesa Led Zeppelin. El proceso creativo para desarrollar esta composición sonora dividida en 11 tracks ha estado influenciado por compositores minimalistas; patrón que ha mantenido en mis recientes trabajos. Los resultados que se obtienen en el campo sonoro al mantener la misma repetición por varios minutos es el objetivo principal de este proyecto.
El proyecto ha estado a cargo de Andrés Alfonso Lugo Cruz -a.k.a. Los Dientes Hundidos en la Garganta (LDHG)- quien ha sido el responsable de la manipulación, mezcla y edición de Led Zep Deconstruction. Andrés es, además, fundador y director de la organización Grupo Giratorio, teniendo bajo sus credenciales propuestas artísticas y sonoras como El Audio Studio, Hasta el Límite Sonoro y el Festival de Música y Arte Experimental (Giratorio). Sus iniciativas culturales en apoyo al arte y la música experimental de vanguardia en Puerto Rico, han incentivado y promovido la colaboración artística, creando un espacio de apoyo entre la comunidad musical subterránea independiente.

El proyecto, más que una producción musical, refleja un performance sonoro por medio de la repetición y la reestructuración de fragmentos reconocidos, formando una composición totalmente nueva e independiente del concepto original de las canciones. La propuesta de género minimalista -movimiento experimental underground bastante amplio que comenzó en los 60- se integra a un selecto pero nutrido grupo local, expuesto mayormente por artistas colaboradores bajo el sello Yuca Tapes, quienes junto a Lugo, Robin Alicea, Matotumba, Jorge Castro, entre otros se han dado a la tarea de desarrollar por su cuenta.  


La producción ha sido lanzada bajo el sello Yuca Tapes teniendo a su cargo la colaboración en el arte de la carátula a Robin Alicea y Nomar Díaz Cruz. El proyecto está disponible para descarga gratuita y puede ser adquirido por medio de sus enlaces sociales.