Monday, June 29, 2015

Prisma Tropical: Nuevo Album de Balún


La banda dream pop electrónico originaria de San Juan, PR y basada en Brooklyn, NY, Balún se une a la propuesta del crowdfunding para producir su próximo disco Prisma Tropical. La banda, quienes siempre han optado por el "hazlo tú mismo" como plataforma de producción, crearon la campaña en kickstarter. La misma, pretende estrechar su unión a los aficionados, fieles seguidores furtivos por los pasados años en cada propuesta de la banda. 

Según Balún, compuesto por Angélica Negrón, Noraliz Ruíz, Raúl y José Olivares, "nos unió nuestro amor por la música pop, experimental y electrónica, además de un cariño especial por instrumentos curiosos, dulces, perros y sesiones de karaoke de temas de pop que consideramos placeres inconfesables". La banda, que por los pasados 12 años han logrado bastante a nível musical, han lanzado dos álbumes, varios EP, sencillos y remezclas oficiales para artistas como El Columpio Asesino y Algodón Egipcio. Además, la banda también ha presentado su espectáculo en México, Canadá y Estados Unidos, estando en festivales como Decibel Fest, Pop Montréal, NYC Popfest y otras presentaciones-conciertos interactivos para niños y bandas sonoras en vivo. 
"Durante los pasados 5 años, hemos trabajado en canciones que exploran nuestras raíces caribeñas y cómo han sido influenciadas por la dinámica escena musical de la ciudad de Nueva York. Estas combinan exhuberantes sonidos musicales con letras introspectivas, que recorren ensueños de fantasía, melancolía y escapismo, así como miedos irracionales, para crear una sensación contemplativa que gira en torno a lo surreal" expresa la banda.
Con Prisma Tropical, la banda desea trabajar el proyecto dentro del ambiente de un estudio profesional, contando con el productor Lawson WhiteBasado en el Studio G Brooklyn, se ha destacado por su trabajo con los conjuntos musicales Alarm Will Sound y So Percussion, Chromeo, Matmos, Bryce Dessner (de The National), Glenn Kotche (de Wilco) y, más importante, con artistas como Shakira. Puedes contribuir y aportar al proyecto accediendo a la campaña en kickstarter AQUI