Friday, May 1, 2015

Mishu: "Caballito de mar"


Incorporado en la primera parte del Batiscafo Vol.30, Mishu estrena su sencillo "Caballito de mar". La propuesta musical dreampop abstracta de Abel Agront, influenciada altamente por la naturaleza y temas existencialistas, nos presenta una versión casi orgánica dentro de la compleja simpleza de la intrumentación sonora y cómo los mismos son utilizados. Más, no siempre significa mejor, este caso es vivo ejemplo de ello. La banda presenta una fórmula balanceada, casi en estado puro, integrada al momento correcto. Aquí la entrevista a Mishu.
- Saludos, ¿Cómo surge Mishu o como comienzas en la música? Comienzo desde los 15 años componiendo mis propias canciones. Mishu surge tras mi necesidad de expresar el mundo desde mis ojos, mis vivencias como veterano de Iraq y Afganistán, vivir en una economía dificil y sobre todo mantener buena cara en la adversidad diaria. Pero sobre todo, agradecido de la vida por vivir en esta isla tropical tan rica.
- ¿Cual es la historia detrás del nombre?
Mishu supuestamente significa osito de peluche en polaco , lol . mishu representa la fuerza y nobleza rudo pero sweet, calle y sabe comportarte en público.

-¿Quienes integran la banda?
Mishu en si soy yo solo , es mi proyecto solo pero tengo la dicha de tener amigos músicos que me dan la mano y tocan mis canciones pero por lo general soy yo solo y efectos.
- Hablénnos de "Caballito de mar", que incluimos en el Vol.30: "Caballito de mar" es un tema mañanero, despertar, café, empezar el daydreaming, pensar en ese amor, esa inspiración que si no está, la vida pierde su sentido y su color. Es un tema medio, como le llamo, nublado por soledad, angustia de lo que pudo ser y el cargar con los sentimientos de un amor que, como los caballitos de mar, cargan los hijos en la relación. Pues es un hombre cargando el fruto de un amor que no pudo ser, como un hijo abandonado. Más o menos jajaa. Se grabó en "el Cajón studio" en Moca por PJ SANTIAGO, bajista de INDIGO y amigo. Se grabó como en un mes, varios días corridos, mucho pasto por las mañanas.
- ¿Cómo se da ese proceso de entrar a crear música? Por lo general, por las mañanas me despierto con una melodia en la mente y me pongo a grabar layers de instrumentos hasta que surge una cancion, y poco a poco voy encajando lineas de letras coloridas y con significados muchas veces bien personales y abstractos. Luego que tengo la base, el borrador, se la presento al ingeniero de grabación para hacer arreglos y empezar a grabar en mejor calidad. Pero por lo general es por la mañana la inspiración, mucha naturaleza por mi casa, los árboles, la frescura del campo, los pajaritos me inspiran, las olas del mar me transportan y las estrellas me hipnotizan y me llevan a otras dimensiones y entiendo nuevas frecuencias y trato de plasmarlo en mi música.



- ¿Cómo se autodefinen musicalmente? "Abstract-brut"-dreampop- Esa es la definición de mi música.
- ¿Qué influencias marcan la banda?
Influencias, muchas bandas de sub-pop records, captured tracks, New York indie, Chicago indie, U.K. indie rock, pshycodelic self exploring, strangers, las estrellas, niches solos, niches con amigos, pretty much life, all the good and the bad. - Planes a corto y largo plazo: Los planes son lanzar un EP este año y tocar en SAN JUAN. Planes a largo plazo son seguir haciendo música con un toque único, diferente y real, llevarle al público música fácil de relacionarse y motivar a otros artistas a llevar energía positiva al mundo. - ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?

- Bandas que recomiendan locales e internacionales: TODO LO QUE ESTA EN PUERTO RICO ES BUENO Y HAY QUE APOYARLO. TODOS LOS ARTISTAS LOCALES DEBEN SER ESCUCHADOS, INVITO A TODOS A ESCUCHAR UNA BANDA LOCAL AL DIA Y VERAN QUE AQUI HAY BUENA MUSICA. - Te agradecemos por sacar tiempo para la entrevista, ¿Alguna cosa que se nos haya quedado y quieras añadir? Nada, queremos decir que estén pendientes que pronto estaré presentando a MISHU en algún live venue de San Juan y el oeste. Blessings to All, éxito y gracias por la entrevista y el tiempo.