Thursday, April 30, 2015

¿Quien carajo es ElePerez?


La recopilación del Vol.30 del compilado fue una extensa y abarcadora que contó con una serie de colaboradores de suma importancia en el mismo. En esta edición nos adentramos en la música urbana, especialmente en el Hip Hop y rap local. ElePérez fue parte esencial en el proceso, que no solo nos dio la mano recomendando exponentes, sino que también foma parte del mismo por partida doble: como solista y en el popular dueto con Robertito Chong "Trampa". Conozcamos más sobre la historia del intérprete y descubre "¿Quien carajo es ElePeréz?"
- Saludos Luis, ¿Cómo comienzas en la música?
Empecé en el hip hop como para mediados del año 2013, en donde era fotógrafo y director de videos de un grupo de mc's del patio cuyo nombre no voy a mencionar. Viéndolos rapiar a ellos y comenzando por primera vez a escuchar a artistas de Hip Hop latino como lo son "Cancerbero" "Portavoz" Y "Al2"; y también influenciado por el comediante "Bill Hicks"; pues decidí escribir mi primera canción titulada "placebo". Pero esa no la grabe hasta el año 2014, cancion que fue parte de mi primer mixtape titulado: "Micsteip". De ahí pa' bajo deje casi todo lo q estaba haciendo con mi vida y me dedique full a a la música. Conocí a Manny quien se volvió mi productor e ingeniero musical al instante, y nosotros dos, junto a Dj Juano, organizamos al menos 20 eventos en vivo de Hip Hop en el año del 2014. De ahí pa' bajo seguimos trabajando sin parar y eso fue lo q nos trajo a donde hemos llegado hasta ahora; y por ahí pa’ bajo seguiremos hasta la muerte.

- ¿Quien ha sido esa persona que más ha influenciado en este aspecto?Aunque se escuche un poco egocentrista, tendría que decir que yo mismo ya que casi todo lo que he logrado en la musica, lo he logrado solo. Pero tampoco sin dejar atrás por supuesto a mi corista y novia, Adryanna Müller; que ha estado siempre conmigo desde el principio.

- Háblanos sobre los tracks que incluimos en el compilado: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?"Quien Carajo es Eleperez" lo grabamos en el estudio "Fonava's" ubicado en Rio Piedras. Fue grabado en un día, aproximadamente en 3 horas. Otra canción que también fue incluída en el compilado del Batiscafo titulada "Trampa", fue grabada en dos días separados en el mismo estudio de Fonava's, ya que fue una colaboración con Robertito Chong y pues la cosa se tiende a extender un poquito más cuando de colaborar con otro rapero se trata.

- ¿Cómo se te da ese proceso de entrar a crear música?
Diría que de manera orgánica. La gran mayoría del tiempo me siento, pongo un beat y dejo que el subconsciente me dicte en las primeras 4 barras, básicamente improvisadas, de lo que se tratara el tema. Otras veces es inspiración directa por eventos personales que han pasau' en mi vida o en la vida de los que me rodean.

- ¿Cómo autodefines tu música?
Como una galleta en la cara por la mañana. Mi música es fuerte, alta y en muchas ocasiones agresiva, a veces hasta egocentrista, porque del ego no se salva nadie en esta vida. Pero en la gran mayoría de mis canciones toco temas de un despertar de consciencia en la sociedad y de los problemas y la corrupción que gobiernan la realidad en la que vivimos, muchas veces refiriéndome a las "personas" q controlan la manera en que se vive en este planeta.

- ¿Cuales son tus influencias musicales?
Bueno...musicalmente definitivamente me influencia "Eminem" "Eddie Dee" y el "Cancerbero". En cuestión de mensaje, motivación, y contenido; el comediante "Bill Hicks", aunque también "Cancerbero" y "al2" tienen algo que ver en este aspecto.

- Planes a corto y largo plazo:Seguir haciendo Hip Hop junto a mi corillo de La Inquisición (Eleperez x Croneylardo x Manny Dreads x Dj Juano), hasta que me muera. Ese es mi plan a corto y a largo plazo también.


- Próximas presentaciones:
Hoy jueves 30 de Abril tengo un party en La Beckett (Rio Piedras) junto a: Jibaro Da' Mist - El S - La Estación Central comenzando a las 10:00 P.M

- Exponentes del género que recomiendas locales e internacionales:Locales: Croneylardo, Xantos, Robertito Chong, Rafa Pabón, Pj Sin Suela, Cartagena, Skeptic, Vladi, Juan Nuro
Internacionales: Cancerbero, Portavoz, Al2, Eminem, ChysteMc, Kendrick Lamar, Notorious B.I.G, Chance The Rapper

- ¿Cuales son los enlaces para mantenernos al tanto de tu música?
Twitter: @eleperezhiphop
Instagram: @eleperezhiphop 

Para contrataciones: djarum@live.com


- Muchas gracias por permitirnos la entrevista, ¿Algo más que quieras añadir?Gracias por la oportunidad y un abrazo a to' el corillo del batiscafo por tomarse el tiempo de hacer un compilado de la escena de Hip Hop en P.R!