Thursday, April 30, 2015

Rebecca Kill "Visión nocturna"


"Visión nocturna" es el sencillo más reciente de Rebecca Kill, proyecto que resurge luego de un breve receso de producción musical de la artista. El sencillo, incluído en el compilado Vol.30, llega como un bálsamo a los oídos de su público, encariñado con la propuesta desde el principio; propuesta cargada de los principales destellos del avant-garde/electro/dance con fuerte influencia del rocanrol. La artista, quien ha llevado la gran mayoría de su vida rodeada principalmente por música, atraviesa por un proceso de reestructuración musical basado, mayormente, en la música creada al final de los ochenta, otra de sus grandes influencias, mientras prepara su agenda para trabajar en nuevo material discográfico. Descubre un poco más sobre su trayectoria y su proceso personal en esta breve entrevista.
- Saludos, ¿Cómo comienza tu trayectoria en la música?
Ey! En el hospital Coral Springs de Ft. Lauderdale. Cuando mi mamá estaba dando a luz, mi padre se aseguró de poner una foto de Elvis Presley en mi cara tan pronto abriera los ojos. Ya a los 2 años mi mamá me regaló mi primer tecladito, siempre sacaba las melodías y mis papás decidieron meterme a tomar clases de música clásica desde los 5 años. Mi primer héroe musical fue Raúl Di Blasio jaja, quería ser pianista. Pero así mismo como el héroe de mi papá y muchos artistas country, empecé a cantar, tocar y escribir en la Iglesia desde que tengo uso de memoria. Aunque en realidad todo cambió cuando conocí a The Beatles. Todo…

- Padres como esos no se dan todos los días, ¿Quien entonces, si fueses a elegir una persona, ha sido la que más ha influenciado en este aspecto?Mi padre. El es una enciclopedia del Rock N Roll. Desde muy chiquita él me ponía Elvis, Roy Orbison, Buddy Holly, The Doors, Johnny Cash, John Lennon, Del Shannon… Aunque este proyecto no está directamente ligado a mis raíces “rockanroleras”, siempre siento que en mi actitud esa influencia está muy presente.

- Háblanos de "Visión nocturna", track que incluimos en el compilado: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?El track lo grabé en el apartamento de mi papá en Yauco. En total me tardé como un día en hacerlo. La canción ya estaba escrita y la tocaba en mis shows. No está totalmente masterizada. Muy pronto haré otro release en cassette con nuevos singles. Este fue el primer track que grabé después de 4 meses sin hacer absolutamente nada. Estaba hundida en una depresión bastante heavy recorriendo un par de “facilidades mentales” aquí en P.R. (Un saludito a los Doctores que me obligaban a tomar “Seroquel” por tener “Synesthesia”.)

- Saludamos a los doctores que siempre nos leen, y consejo: No recente por recetar. Ahora, ¿Cómo se te da ese proceso de entrar a crear música?Es algo muy natural, puedo hacer una canción entera con música y letra en 3 minutos, mientras que también me puedo tardar un año completo en secuenciar una sola canción. Solo soy yo con mi laptop. Antes todo era más fácil. Hacía discos completos en 40 minutos solo con guitarra, voz y el micrófono interno de mi laptop. Este proyecto se enfoca más en salir de ese comfort zone. Moviéndome más a mis influencias “late 80s”. Enfocándome en mejorar como Ingeniero, Productor y Multi-instrumentalista. Últimamente me he dado cuenta que cuando descanso y soy menos dura conmigo misma es cuando todo fluye mejor.

- Teniendo tu propuesta bien definida, ¿Cómo autodefines tu música?Esquizofrénica. A veces quiero ser Madonna y a veces quiero ser Blixa Bargeld.

- ¿Influencias?Para este proyecto, hay mucho de Carmen San Diego, Grace Jones, Madonna, David Lynch, Michael Jackson, Yoko Ono y Alejandro Jodorowsky.

- Planes a corto y largo plazo:Pagar mi renta y no comer Ramen Noodles.

- ¿Qué bandas o artistas que recomiendas? (Locales e internacionales)De acá me gustan mucho Los Wálters, Las Abejas, Fantasmes, Jean Nada, Mr. Peligro, Buscabulla, Furry Vowels, Mau Lynx, Dada Berlín… son los primeros que me vienen a la mente.

Internacionales soy fan desde Os Mutantes, Tom Zé, John Lennon, Lydia Lunch, Magia Blanca, Carola Bony, Gustavo Cerati, Charly García, Todd Rundgren, Suicide, Liars, Elsa de Alfonso y Los Prestigio, NOIA (Gisela Fullá), LAZLO, Molly Nilsson, Aphex Twin, Cocteau Twins, Empress Of, Blood Orange, Sáada Bonaire, The Jesus and Mary Chain, Arthur Russell, Sonic Youth, Chairlift, Mecano, Neneh Cherry, D’Angelo, El Guincho, TOPS, Hot Chip, The Rapture, Liquid Liquid, Brian Eno, Rachmaninoff, CHIC, Lizzy Mercier Descloux, CAN, NEU!, Kraftwerk, Ministerio de Energía, Sobrenadar, Womack & Womack, Brian Wilson, Selena, Siouxsie and the Banshees, The Cure, The Police, Serge Gainsbourg, Talking Heads, ELO, Depeche Mode, COIL, Happy Mondays… hasta Einsturzende Neubauten y Throbbing Gristle. La lista no acaba. Tengo una especie de déficit de atención musical.
- Enlaces para estar al tanto del proyecto:
- Te agradezco por el ratito para hacer la entrevista y quedamos pendientes al proyecto, ¿Algo más que quieran añadir? Rebecca Kill ha salido del edificio.