Wednesday, April 29, 2015

Audioviral: "Soledad"


A varias semanas de haber lanzado el compilado nos toca la oportunidad de tener el acercamiento con una de las bandas recién formadas que recopila la esencia de lo que fueron las bandas Instinct y Koala. Hablamos de la banda Audioviral, que como describe su nombre, viene a propagarse por los medios como un virus con su corte comercial "Soledad". Conoce un poco más sobre ellos y su propuesta.

- Saludos, ¿Cómo surge Audioviral y cual es la historia detrás del nombre? AudioViral surge de la iniciativa de CHASIXX Marrero de unir los antiguos integrantes de la desaparecidas bandas Instinct y Koala (Edan, Gustavo, Efraín) para hacer un nuevo proyecto. Estuvimos buscando entre muchos nombres y pensamos, que para muchos, nuestra música era contagiosa y todos los que escuchaban nuestra música se les pegaba. AudioViral (sonido que contagia).

- ¿Quienes integran la banda?
Cha Sixx Marrero (bajista), Edan Rodríguez (Baterista), Gustavo Montañez (primera guitarra), Efrain Gonzalez (voz y guitarra) y Marcel Ayala (tercera guitarra).
- Hablénnos del track que incluimos en el Vol.30:La canción "Soledad" fue nuestro primer proyecto musical. Compuesta y escrita por el guitarrista y 2do vocalista Gustavo. Se grabó en varios estudios entre éstos "El Padrino Studio", quizás el mejor estudio en el que hemos grabado.

- ¿Cómo se autodefinen musicalmente y c
ómo se da ese proceso de entrar a crear música?
Nos autodefinimos como una banda de Pop rock alternativo. Entre el proceso de crear la música, Gustavo ha jugado el rol de productor musical quien presenta la idea y ha compuesto gran parte de lo que hasta ahora es la música de AudioViral. Obviamente la química y la experiencia musical de todos los integrantes añadiendo sus propios toques y colaborando en en las letras es lo que finalmente determina nuestro sonido. El tema tomó al rededor de 2 meses en crear y casi 2 meses más para grabarlo y mezclarlo.  

- ¿Qué influencias marcan la banda?
Somos bastante variados en nuestras influencias. Tenemos gustos que van desde música electrónica hasta punk , rock clásico etc.

- Planes a corto y largo plazo: 
Planes a largo plazo es exponer nuestra música en otros mercados donde ya tenemos conversaciones con promotores en Colombia y en Miami. A fin de año planeamos viajar.
Nuestro planes a corto plazo es terminar nuestro LP y comenzar nuestra gira en la Isla que comenzará el 16 de mayo en Palmas Station, Cataño y luego el 12 de junio en Code Bar-Lounge en Hato a Rey.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Locales: D-cent Jerks, Vía Alterna, Crash Mental System, Chris Rodriguez y Radial Internacionales: Zoé, Panda, The Muse, Jumbo.

- Enlaces de la banda para estar en contacto:

FB: facebook.com/audioviralpr Instagram: instagram.com/audioviralpr Twitter: twitter.com/audioviralmusic Soundcloud: soundcloud.com/audioviralmusic Gmail: audioviralmusic@gmail.com