Monday, April 20, 2015

Piélago: "Me haces sentir"



Una de las bandas locales de reggae más carismáticas de la isla estrena nuevo sencillo. Con "Me haces sentir", Piélago continúa en la exitosa línea de lanzamientos populares desde su formación tras los pasados lanzamientos "Sin ti", "Amiga" y "Somos más", incluídos entre lo más destacado del 2013 y 2014 respectivamente. La banda compuesta por Joseph Ojeda, Benson Pagán, David Sánchez y Josué Deprat estrenaron el sencillo en el Vol.30 de nuestro compilado, mientras trabajan en su primera producción musical y la logística de llevar su espectáculo alrededor de la isla. Entremos a conocer un poco más sobre sus planes y la nueva propuesta.
- Saludos, ¿Cómo anda Piélago con el lanzamiento de este nuevo sencillo "Me haces sentir"? Estamos muy contentos con la acogida del tema y con muchos ánimos de seguir produciendo buena música para los oyentes.
- ¿Donde se grabó el tema? En Playbach Studios en Puerto Nuevo y en Difusonix Studios en Toa Alta. - ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación? De 5 a 6 sesiones de estudio.
- Recientemente tuvieron el lanzamiento del sencillo en Club 77, cuéntenos de esa experiencia:
La actividad en el el Club 77 se dio super chevere, había un buen vibe en el ambiente. Realmente la actividad no era un lanzamiento oficial si no más bien estábamos aprovechando la circunstancia del sencillo para compartir con con nuestros amigos de Nutopia con quienes llevamos tiempo tratando de compartir tarima.
- Aunque la banda se adapta a los tiempos y van practicamente un paso a la vez, sencillo a sencillo, ¿Qué influencias marcan la banda, especialmente en esta nueva etapa? Pues desde punto de vista de la logística, el Hip Hop contemporáneo. El ir produciendo material para que se difunda hasta crear el seguimiento del público. De la parte musical, El grupo se nutre mucho de la variedad que traen los integrantes, como el jazz, reggae, hip hop hasta el son cubano. - Planes a corto y largo plazo: Planes a corto plazo el video del sencillo “Me haces sentir”. A largo plazo la culminación de nuestra primera producción. - ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?


Facebook.com/pielagopr | Twitter.com/pielagopr
Intagram: @Pielago_pr | Soundcloud.com/pielagopr
Email: pielago.music@gmail.com | 787-900-2224 / 787-360-8260


- Gracias por la disponibilidad para conceder la entrevista. ¿Algo más que quieran añadir? Gracias Batiscafo por el espacio y por incluirnos siempre en sus trabajos. Pueden escuchar el sencillo en soundcloud y descargarlo en el Batiscafo Vol.30.