Monday, April 27, 2015

Meca Uno: "Sin Fronteo"


Del hardcore al hiphop y visceversa, así mantiene su diario vivir Meca Uno, junto a su familia y el trabajo. Incluído en esta última edición del Vol.30 del compilado Batiscafo que incluye música urbana, con su proyecto de hiphop lanza "Sin Fronteo", uno de los tracks que comparte en su plataforma social soundcloud. Anteriormente había sido parte de nuestro proyecto con su banda Los Gallos. Conozcamos un poco más del artista.

- Saludos, ¿Cómo comienzas en la música?
Comienzo en la música pa' los 2000miles o un poco antes escribiendo punk y rap solo por desahogo, hasta varios años despues que empiezo en bandas o rapiando en shows del patio. Me crié escuchando bandas de shows y grabaciones caseras, mixtapes ect. 

- Menciona a la persona más influyente en este proceso de entrar en la música y como se da ese proceso de crearla?Entro a la música por que ya tenía bastante material que quería sacar, que mucha gente me pompiaba a meter mano y dejar a luz la que hay!! Cuando creo música, mayormente son ideas que salen al momento y luego le doy forma, depende el tipo de música el cual quiero componer en ese momento, depende la musa je

- ¿Como describirías tu música, de qué tratan tus canciones usualmente?
La mayoría de mis canciones se tratan de cosas que me gustan, me describen. Me gusta hablar de lo que muchos quisieran decir pero no se atreven, o se describen conmigo o mi música. Siempre poniéndole mi toque.

- Háblanos del track que incluimos en el Vol.30:
Mi track en Vol.30 sale de un beat que me obsequia el productor Coo-Kee, la grabo en Sandell Music y hablo de que seguimos haciendo lo que nos gusta sin FRONTEO. Nuestra música habla por sí sola, el fronteo está de más jeje. No tardamos mucho en crearla, el beat sacó la musa con las rimas automáticas. Fue buena química.

- Planes a corto y largo plazo:
Planes próximos: seguir creando música con la banda Los Gallos, que pronto sale nuevo EP (3er disco) y con Meca Uno - MusAraña desde el Catillo, Rap Or Trick 2015 y varios mixtapes.

- Exponentes del género que recomiendas locales e internacionales:
Exponentes hay bastantes, sigan expresión hip hop con Tony Small y Correa Cotto en souncloud y facebook; y ustedes mismos busquen sus favoritos.

- Enlaces donde podemos mantenernos al tanto de tus proyectos:
Para que esten al tanto con meca uno puedes buscarme en FB meca uno SOUNDCLOUD meca uno Instagram @mecawanki y mi banda www.facebook.com/losgallosband

- Te agradecemos por sacar tiempo para la entrevista, algo más que quieras añadir:
Gracias a Batiscafo por incluir mi tema en este tremendo disco y anteriormemte con una canción de Los Gallos, buenos compilados, 100% variedad de gusto y estilos. Saludos mi gente, Meca Uno el Familión 787, el Demoniako, Los Gallos, xts crew, Sandell Music.