Sunday, April 26, 2015

Lamboy: "1 contra 100"


Como en todos los compilados anteriores, parte de nuestro trabajo es exponer nuevos talentos, en el Vol.30 incluímos por vez primera exponentes del género urbano: Hip Hop y Rap. Entre los exponentes que componen dicha edición se encuentra un jóven talentoso, con una gran carrera por delante, de San Germán. Recomendado por ElePerez directamente, Lamboy nos permite incluir su tema "1 contra 100", donde el artista demuestra el dominio del género con gran madurez. Conozcan un poco más sobre su historia, aquí la entrevista:
- Saludos, ¿Cómo comienzas en la música?

Comencé en la música aproximadamente un año.
- Menciona a la persona más influyente en este proceso de entrar en la música y porque?
La persona más influyente en este caso serían 2: mis padres. Me han ayudado al 100% en todo.


- ¿Como describirías tu música?

Toda mi música hasta el día de hoy es un desahogo, mi método de escribir es uno muy diferente y, creo que, me destaco por ser un menor de edad que suena y da mucho que pensar por la manera en que juego con las palabras.


- Hablanos del track que incluimos en el Vol.30:

El track "1 contra 100" es un desahogo o tiraera para varios personajes cómicos que no merecen ni mencionarlos, que todos los dias se levantan deseandome el mal.


- ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?

Se grabó en Río Piedras, en el estudio de Manny Dread aka Goldo Blow , nos tomó un día entero, ya que yo soy de San Germán y se tenía que grabar sí o sí.


- ¿Cómo se da ese proceso de entrar a crear música?

El proceso fue empeze grabando en mi closet que ahi grabe " La mision" luego en mayaguez grabe back at it hasta que por fin consegui contacto con eleperez que gracias a el me ayudo y me brindo la mano y grabe con goldo blow. en si mi motivacion es crear musica que le guste a la gente a mi estilo.


- ¿De qué tratan tus canciones?

Mis canciones la misión trata sobre mi gran ambición que siempre desde chamaco he tenido, "Back at it", es un desahogo para la gente que no creía en mi y "1 contra 100" es una enseñanza para algunos por ahí.


- ¿Qué influencias tienes dentro de la música?

Influencias tengo solo una y sería mi hermano en la música ElePerez, me ha dado la mano al 100%


- Planes a corto y largo plazo:

Planes a corto: seguir tirando temas que peguen poco a poco y empezar a cantar en vivo. Planes a largo: viajar gracias a mi música, quien sabe si hacer mucho dinero, en verdad lo que dios quiera, por que él fue quien me brindó el talento.



- Exponentes del género que recomiendas locales:

Exponentes: Edgar Emilio II , ElePerez , Xantos , Yartzi , Croneylardo , Robertito Chong y yo por supuesto.


- ¿Donde podemos mantenernos en contacto con lo que haces?

Contacto : twitter/_Lamboyy


- Gracias por sacar de tu tiempo para la entrevista, éxito en tu carrera:

Muchas gracias!!!