Thursday, March 5, 2015

Rootstock


Nace el festival de música en vivo Rootstock, a celebrarse este sábado 7 de marzo, con la presentación de la reconocida banda de reggae estadounidense SOJA, junto a ellos directamente desde España la Mala Rodríguez y en representación local Calma Carmona, Gomba Jahbari y como invitado especial Vico C y el standup comedy de Teatro Breve, entre otras sorpresas que la producción reserva. El festival musical pretende educar en pro del ambiente y se llevará a cabo en las instalaciones del Isla Grande Pier, localizado en el Distrito de Convenciones de San Juan.
Además, ofrecerá sobre cinco horas de música en vivo en el cual se presentará una fusión de géneros como el reggae, hip-hop y R&B. SOJA, quien se perfila como la banda main eventer ha sido nominada en la categoría de Mejor álbum de reggae en los premios Grammy 2015 con su álbum “Amid the Noise and the Haste”.
Otra de las artistas que estarán presentándose lo es la andaluza La Mala Rodríguez, ganadora de dos Grammy Latino y un premio MTV Latinoamérica, quien es conocida por su peculiar estilo rap incorporando el estilo flamenco.  Entre los artistas del patio que dirán presente, figura: Calma Carmona y la banda Gomba Jahbari, entre otros que serán anunciados próximamente.

Por su parte, Calma Carmona, quien se ha consagrado poco a poco como la mejor exponente del R&B y soul de la isla, estará presentando sus éxitos con su peculiar carisma y voz al público presente. La misma, quien ha estado entre los mejores sencillos y videos del 2014, sigue demostrando con cada presentación el calibre, la personalidad y la pasión que la distingue en tarima.


Para rematar la noche también estará presentándose la popular banda de reggae local Gomba Jahbari, liderados por Don Carmelo, los "guerreros valientes" demostrarán una vez más su experiencia en la escena -17 años de trayectoria, 6 producciones- como uno de los mejores exponentes del género en latinoamerica. Su propuesta musical exhibe un interesante contraste entre la pureza del reggae y sus influencias directas provenientes de distintos tipos de música como el salsa, jazz, rock. 

Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de reciclar mediante la implementación de zafacones designados para cada material y, además, se recogerá la basura con bolsas de plástico biodegradable. Para amplificar el mensaje, se lanzará una campaña simultánea al evento para concientizar e incentivar aquellas personas que hagan algo positivo por el medio ambiente. La pre--venta del concierto (ya casi agotados) está para $25.00. Para adquirir boletos: http://smarturl.it/SOJAtix030715