Wednesday, March 4, 2015

Los Pepiniyoz lanzan "Alta Tensión"



Una de las bandas favoritas de la escena punk-rock & roll de la isla, Los Pepiniyoz, regresan con su quinta producción discrográfica [Rokirol (2002), Lluvia, Lluvia,Lluvia (2005), Carta a la luna (2008), Los Pepiniyoz EP (2012)] "Alta Tensión". La popular banda capitalina compuesta por Rene D. Cervoni (Voz Principal), Luis Marrero (Guitarra Principal), Zuania Colón (Guitarra Rítmica), Giancarlo Cervoni (Bajo) y Sergio Narvaez (Batería) retoma la ruta musical -Ramones, Beach Boys y Chuck Berry- que los ha destacado todo este tiempo desde el principio, con la innovación de integrar en sus canciones powerpop y esa vibra que transmite la música ochentosa. 


 A pesar del éxito la banda había mantenido un receso luego de las presentaciones de su producción anterior, "Pepiniyoz como tal llevaba en hiatus alrededor de tres años antes de sacar el EP y estas canciones del Alta Tensión son, en su mayoría, el resultado de composición de Rene, Luis y yo, cada cual por su parte. El día que decidimos volver a hacer música juntos nos enseñamos lo que cada cual había hecho durante ese periodo de tiempo y para nuestra sorpresa y extrema alegría todo encajaba perfecto! Claro está, ha sido un año de mucho trabajo y arreglos, pero más orgullosos no podemos estar de este disco", nos comenta Zuania Colón, guitarrista rítmica de la banda.
El disco fue grabado principalmente en El Dorado Studio y las guitarras en Rokirol Studio, además fue producido por Luis Marrero (Guitarrista de la banda) y Jorge Mundo (dueño de El Dorado y guitarrista principal de Los Vigilantes). "Creemos que si te ha gustado Pepiniyoz por los discos anteriores, te va a encantar este disco, pero a la vez no es una repetición de esas otras producciones", afirma la banda. 

"Alta Tensión", que incluye once temas, de los cuales ya están sonando "Deja la ciudad" y "Siniestro juguete" es una extensión o maduración del sonido de la banda y sus integrantes atraves del tiempo, que viene acompañada de un lanzamiento junto a las bandas Los Vigilantes y Los Lácteos. Este lanzamiento del disco está pautado para este viernes 6 de marzo en el Club 77, Río Piedras a las 9:00pm. La tendrá un costo de $13.00 que incluye una copia en vinil, más copia digital, del disco. Mientras que la entrada general sin vinil será $10.00. Evento