Saturday, March 14, 2015

Las Cucarachas presentan "Abreme la puerta"


Con su primer disco Abreme la Puerta se presentan formalmente Las Cucarachas, trio de melody rock acústico local, con su estilo basicamente definido con ritmos acústicos pesados acompañados de muchas voces armoniosas y la creatividad. El disco se compone de 14 tracks -y una canción escondida- donde la música, mayormente, habla de tales temas como amigos, experiencias personales y críticas sociales cínicas. 
La banda no limita su gracia y elocuencia solamente a producir música, sino que también cuentan con un programa en directo que transmiten semanalmente en internet, pero para hablarnos de todo esto hemos preparado una breve entrevista: 
- ¿Qué nos pueden decir sobre el álbum?
El álbum contiene canciones que han gustado mucho al público como "Abreme la puerta", "Pequeña diablita", "No Me Acusen", la cual es una de las canciones más violentas en nuestro repertorio y la canción que todos cantan en los shows "Solo besame". En el cover del álbum de puede ver la banda y en el fondo recortes de las caras de las personas de las cuales aludimos en nuestra música. El disco se llama Abreme la puerta porque estamos llegando nuevos a la casa de la escena de música de Puerto Rico, y le estamos diciendo al público que nos den la oportunidad y 'Abran la puerta que queremos parrandear'! 

- ¿De donde surge el nombre de la banda y quienes la componen?
La banda se llama Las Cucarachas porque las cucarachas son literalmente imposible de destruir, pueden vivir explosiones nucleares y llevan viviendo billones de años. Son insectos muy persistentes al igual que nosotros!
Las Cucarachas son Jorge de Arca, cantante y guitarista. Demian Maratau, tecladista y back vocalist, y La Leona, back vocalist y percusionista. Jorge de Arca ya ha tenido mucha experiencia en la escena musical habiendo estado en otra banda como Victrola Tinnitus y llevar a cabo una carrera solista muy corta debido a que fue interumpida por la idea de crear Las Cucarachas. Demian Maratau esta formalmente entrenado en el piano, y La Leona tiene el talento musical natural de parte de generaciones familiares de músicos en su pasado.

- ¿Qué aporta cada miembro a la banda?
Los tres componen los ritmos y líricas y tenemos muy buena química, ya que somos todos viejos amigos y hacemos música por el placer de crear arte juntos; no nos interesa el dinero. 

- Háblennos del proyecto que tienen corriendo en la web:
Más allá de música creamos nuestro propio webcam show, estilo "talk show" como The Daily Show titulado el Cucarachas' Super Webcam Show. Hasta ahora se han invitado y entrevistado muchos artistas independientes de la escena de artística de Puerto Rico.

- Planes futuros de la banda, presentaciones:
Hemos tocado en Club 77, Librerias AC, El Local y Nuestro Son. Estamos ahora mismo bookeando más shows, haciendo más Cucarachas' Super Webcam Show y creando nueva música para un segundo disco que tenemos en planes ya. 

- ¿Donde podemos obtener más información de la banda?
Para mas informacion visite: