Monday, October 6, 2014

La Academia


Nos cruzamos mutuamente dando promo a nuestros respectivos proyectos, presenciamos su performance acústico y encima de eso Rubben Emmanuelli los bendijo con su recomendación. Así lo hicimos, escuchamos el disco y los incluimos en el Vol.28 con "Si que sabes", conozcan más sobre La Academia, aquí:
- Saludos, ¿Cómo surge La Academia?
La Academia surgió cuando yo tenía unas cuantas canciones ya acabadas y quería grabar un disco como un proyecto personal, o sea, no necesariamente estaba buscando comenzar una banda como tal, simplemente quería grabar mis canciones. Hable con Alex Farmer, que ya lo conocía desde la elemental, para que tocara bajo y cantara backup. Despues de experimentar con otros bateros, acabamos con Leonardo.

- ¿Quienes componen la banda actualmente?
La banda la compone Alex Farmer, Leonardo Osuna y Rodrigo Vazquez

- ¿De donde surge el nombre?
El nombre es referente a que Alex y yo fuimos a la Academa San José de elemental y siempre le decimos "la academia". También, el muchacho que escribió las letras de algunas de las canciones del cd conmigo fue con nosotros a la academa.

- ¿Cómo se les da ese proceso de entrar en hacer música?
El proceso de escribir música puede ser variado para mi. Puede ser que escribo un riff o una progresión que me gusta y rápido le escribo una melodía que la acompañe. A veces estoy caminando por la calle o trabajando y me entra una melodía a la cabeza, la grabo en mi cel y despues le saco los acordes/riff. Recientemente he estado experimentando un poco con escribir letras primero y despues escribir la música alrededor de eso.


- ¿Como podrían autodefinir su música?
Post-emo power pop

- Háblennos de su disco: ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación?
Nuestro disco se grabo en Wellspring Sound en Acton, Massachusetts. Hicimos un lockout de 24 horas en uno de los studios y metimos mano de 6pm a 6pm. Creo que dormimos de 4am a 9am, algo asi. Fue una experienca inolvidable.

-¿Qué cosas aprendieron de la experiencia de este disco?
Aprendimos que grabar con el metrónomo en corcheas es la mejor cosa que se puede hacer. Fumar antes de grabar es mala idea. Jamear en un studio a las 2am no tiene precio.

- ¿Cuales han sido sus influencias musicales?
Para mi, este disco fue tratar de recrear lo que sentí cuando escuché "Get Away" de Yuck por primera vez. Yuck fue una gran influencia para nosotros, al igual que Nirvana, Sundials, Mineral  y otras bandas emo de los 90's. Ahora mismo estoy escuchando muchísimo el cd "Home, Like Noplace is There" de The Hotelier, el mejor cd emo que ha salido en mucho tiempo. También, he esstado envuelto con un poco de 80's throwbacks. Nada mejor que escuchar "Your Love" de The Outfield bien loco.

- Planes a corto y largo plazo:
Nuestros planes ahora mismo consisten de hacer una gira de Sur América este verano. Sería empezar en Argentina y subir a Colombia. Esperamos, antes de eso, haber podido grabar un EP con 4-5 canciones nuevas.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Más gente necesita escuchar Yuck, The Hotelier, Places to Hide, You Blew It!, Papa Topo y Deafheaven.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
Se pueden mantener en contacto con nosotros aquí:
http://laacademia.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/laacademiamusic

- Algo más que quieran añadir:
Gracias a Rubben Emmanuelli por ser el tipo mas chillin' de este lado del Yunque y por apoyarnos. También gracias al Batiscafo por ponernos alante con esta oportunidad.