Sunday, October 5, 2014

Mr. Peligro


Estos meses entre verano y septiembre han sido unos de los más activos musicalmente hablando en la isla, otra de las bandas que decidieron sacar música ha sido Mr. Peligro, con su hipnótico "Silver Rocket", canción que incluimos en el Vol.28 del compilado. Aquí una breve entrevista para conocer sobre su propuesta sonora:
-Saludos, háblanos de Mr. Peligro, ¿Cómo surge?
Mr. Peligro, como ahora lo conocemos, lleva varios meses cuajándose entre Joséan (batería) y yo (guitarra y voces). Ambos nos conocemos desde hace tiempo, ya que tocamos en una banda llamada Mackandal como para el 2009. Después de varios años haciendo otros proyectos, nos reunimos solo porque necesitábamos hacer música y tocar. Llevamos ya varios meses ensayando con distintas personas, buscando llegar al sonido deseado y ahora reclutamos a Diego Varona (bajo).

-¿Cual es la historia detrás del nombre?
El nombre Mr. Peligro en realidad es como un apodo mío, que viene desde la “high”. En realidad empezó con una banda del mismo nombre que tenía con Enrique Olivares, era la peor. 

-¿Cómo fue ese comienzo en la música para ustedes?
Lo de hacer música pues Joséan y yo habíamos colaborado anteriormente y se nos hizo bastante natural volver a la dinámica de hacer canciones. Yo traía el riff y con él creábamos la estructura completa. 

-¿Cómo definen su música?
En realidad, no tenemos mucho en mente en cuanto a como definir nuestra música. Es pesada en parte, pero no queremos clasificarnos bajo un género, no creo en eso. 

-Hablénnos sobre "Silver Rocket", canción que incluímos en el compilado:
"Silver Rocket" la llevábamos trabajando por bastante tiempo antes de grabarla como el sencillo. Joséan grabo las baterías con MIDI y después fui a su apartamento y grabamos las guitarras y voces en su baño. 

-¿Qué nos puedes decir sobre sus influencias?
Bueno, yo creo que la mayor influencia para nuestra música es el entorno de la ciudad y el diario vivir, así influencias puedo hacer una lista pero no vale la pena, la gente siempre encontrará un pedacito de todo eso en la música, se lo dejo a ellos. 

-Planes de la banda, fechas, contacto:
Por ahora los planes son empezar a tocar en vivo y grabar lo antes posible todo el material que tenemos. La primera fecha que tenemos pautada por el momento es el 11 de octubre en El Local junto a Piegrande y Nosotro. También ese día se llevará a cabo el primer stand up en El Local. Después de eso, se pueden mantener en contacto a través de la página de Facebook, Twitter e Instagram como @mrplgro

- Les agradecemos por sacar de su tiempo para la entrevista, estaremos pendientes a su evolución como banda.