Friday, June 14, 2013

AJ Dávila



Terror/Amor, así lleva por nombre la nueva producción como solista de AJ Dávila,
reconocido en la escena como uno de los integrantes principales de Dávila 666. Aquí
la entrevista:
-Saludos, ¿Cómo está todo? Háblanos de este nuevo proyecto como solista?
Saludos para ustedes!!! Bueno, llevo con la idea de hacer este proyecto desde 
principios del 2012 y no fue hasta octubre de ese mismo año que empecé a grabar 
las primeras canciones. Como he expresado en otras entrevistas, llevamos tocando 
en Dávila 666 alrededor de 8 años y como todo proceso de vida ha sido una jornada 
súper extenuante....necesitábamos un respiro. Este nuevo proyecto ha sido mi 
exorcismo y siquiatra emocional de toda la odisea de locura que hemos vivido 
durante todos estos años.
 
-¿Cuáles han sido las mayores influencias que haz tenido para este proyecto en 
particular?
Yo siempre he tenido una regla en particular a la hora de crear y grabar nueva 
música y esta es no escuchar música de mismo género....nada de punk, rock and roll, 
ect.
Para este nuevo proceso lo más que he escuchado son artistas como TLC, Aaliyah, 
Frank Ocean, Gucci Mane, Camron, Kendrik Lamar, Tamia, Neneh Cherry, Amel Larrieux, 
Madonna, Javiera Mena, Los Rakas, Lucero, Selena, ect.
 
-Aunque esten las influencias bastante notables en cuanto al estilo de música en 
el producto final, habíamos leído que tenías una gran gamma de influencias bastante 
diferentes a lo que estas haciendo en tu formación como músico y artista, nos 
gustaría saber ¿Bajo que género te autoclasificas o te gusta que te clasifiquen? 
De verdad no sabría que decir porque me gustan demasiados estilos de música....lo 
más que escucho es hip hop y R&B...pero como artista trabajo muchos estilos que me 
apasionan desde el noise hasta el pop.
Este nuevo proyecto lo catalogaría como pop sucio y decadente.
 
-¿Cómo se compara esta nueva producción a lo que habías hecho anteriormente? 
Esta producción es la que más tiempo y cariño le he dedicado...nada de stress.
Es el proceso más divertido que he tenido en mucho tiempo..... El poder compartir 
mi música y colaborar con artistas internaciolaes como: Selma Oxor, Alex Anwandter, 
Juan Cirerol, Cole Alexander (Black Lips,) Mercedes Oller (Las Robertas), Juanita 
Calamidad (Juanita y Los Feos de España), Sergio Rotman (Fabulosos Cadillacs), Dax 
Díaz...ha sido una bendición.
Sinceramente pienso que es mi material favorito como músico...también es el más 
personal que he escrito. Es un disco que cubre todas esas rupturas horribles que 
sucedieron en el 2012 y en el pasado.
 
-¿Cómo ha sido el proceso de grabación? ¿Donde se grabó? 
El proceso de grabación ha sido el mismo que he utilizado desde el principio con 
Dávila 666.
Yo grabo todo en mi cuarto...la mayoría de las baterias con una mpc 2000xl y las 
baterías de verdad y varias canciones en el estudio de mi hermano Armando Lassus 
(The Phoamhouse Studio).
Me siento tan cómodo con el estilo de grabación que no he visto la necesidad de 
cambiarlo...es el set up más sencillo del mundo....me da el sonido que busco y 
para mí eso es todo....ningún estudio grande me da ese sonido.
 
-Háblanos de "Dura como piedra", canción que incluímos en el volumen 20:
"Dura como piedra" es una canción que tengo en colaboración con mi queridísima 
Selma Oxor de México. Es de mis canciones fav del disco...para esta quise 
experimentar con las voces ""Chopped and screwed"" que se utilizaban en el hip hop 
de los 90 en Houston y se utilizan mucho en el hip hop actual.
Es mi definición de una canción de pop sucio...mucho actitud y muchos hooks!
 
-¿Cómo se originan usualmente las canciones?
Siempre todas las canciones empiezan por la melodía vocal, luego la batería, el 
bajo, las guitarras, los arreglos musicales y por último la letras. Pero todo nace 
por las melodías en fonética...es la base de toda canción que escribo.
 
-¿Existe alguna presentación local en la cual estes presentándote proximamente, 
tal vez alguna gira fuera? 
Íbamos a debutar ahora el 28 de junio en un festival en Virginia,US, pero todo se 
movió para el 10 y 11 de agosto. Así que el debut va ha ser en Richmond Virginia. 
Pensamos tocar en julio en Puerto Rico a ver que pasa y a finales de octubre irnos 
de tour por Estados Unidos.
 
-¿Quienes componen la banda en vivo?
La banda la componen:
AJ Davila: Voces y Guitarra
Selma Oxor: Voces y Guitarra Rítmica
Johnny Otis Dávila (Davila 666) : Lead Guitars y Back Vocals
Cole Kinnear (Cheap Time de nashville): Bajo y Back Vocals
Daniel Enrique (Misterio, Overloard, Disco Danser): Synths, Guitarras y Back Up 
Vocals
Lola Pistola: Voces, Tambourine
Nelvin Lara (Reanimadores) : Bateria y Back Up Vocals
 
-¿Qué bandas/grupos/artistas recomiendas de la escena local actualmente?
Dax Díaz, Alegría Rampante, Las Ardillas, Reanimadores, Fofe y Los Fetiches, 
Nebula MC, Siete-Nueve, Fantasmes, Ikol Santiago, Fuete Billete, Los Nadie, 
Juventud Crasa, Chinesse Finger Traps, Diente Perro, Mimi Maura.
 
-¿E internacional?
Selma Oxor(Mexico), Las Robertas(Costa Rica), Alex Anwandter(Chile), Juan Cirerol 
(Mexico), Juanita y Los Feos (España), Ave Negra (Costa Rica)(Que es de mis bandas 
fav nuevas), Javiera Mena (Chile), Adrian Igual(Chile), Los Rakas (Panamá), San 
Pedro El Cortez (México), Los Negretes(Mexico), El Columpio Asesino (España)
 
-¿Qué viene en agenda para AJ Dávila?
Sacar el disco y turear, turear, turear y no parar!!
 
-¿Dónde podemos conseguir la música y contactarte para estar al tanto de lo que 
están haciendo? (Página web, redes sociales, etc)
Siganme en twitter en @ajdavilasix
 
-Una última pregunta, con este proyecto: ¿Se ha visto la mejor versión musical de 
AJ Dávila? ¿Qué cosas o géneros te gustaría experimentar?
Este proyecto es mi mejor trabajo como compositor, me siento orgulloso por que me 
he gozado este proceso como no me gozaba algo en mucho tiempo... Cada vez que vaya 
a crear algo nuevo tiene que ser lo mejor de mi para mi. Creo que he trabajado con 
todo género que amo através de los años. Me encanta producir a otros artistas, 
trabajar en el estudio 20 horas?...eso es droga pa mi.....me gustaría trabajar con 
más artistas que admiro. En este disco lo pude hacer y ha sido de las experiencias 
más geniales que he tenido. La música en español esta en su mejor momento y estoy 
enamorado de mi lengua en español!
 
-A nosotros nos parece muy bien y apoyamos la porpuesta. ¿Alguna otra cosa que 
quieras añadir?
Un abrazo para ustedes y gracias por la oportunidad P.P.P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias a ti por la disponibilidad y la música, estaremos pendientes a tus nuevos 
proyectos.