Sunday, January 13, 2013

V Sueños

Además de haber tenido la oportunidad de presentar su música en Miami, V Sueños obtuvo la aceptación de sus sencillos en países como México, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú, en este último llegaron número 1 en el top 20. Entrevistamos sus miembros para conocer un poco más a la banda.

Originalmente, ¿de qué pueblo son? ¿Y como comienzan en esto de la música?

Somos de los pueblos de Cidra, Cayey y Corozal y cada uno de nosotros comenzó en esto de la música durante diferentes etapas. Por ejemplo PJ (guitarra) y Danluis (teclados) comenzaron desde pequeños tocando musica tipica PJ era guitarrista y bajista de la Rondalla Nuevas Raices de Caguas y Danluis era cuatrista, Peter (batería) y José (bajo) comenzaron tocando en iglesias y tocando para varias bandas antes de unirse a V Sueños. Por mi parte (Eguie voz) descubrí mi talento en la escuela superior pues siempre fui el chico tímido y pues no sabia que tenia ese don de cantar hasta que una vez un pana me escucho y pues le gusto lo q hacia y me invito a formar parte de su banda en ese tiempo. Cada miembro de la banda ha tenido estudios en musica entre el Conservatorio de Musica, la Interamericana etc y eso tambien nos ha ayudado a fortalecer nuestros talentos.

¿Dónde se funda la banda?

La banda se fundó en Cidra, P.R. por PJ y Eguie. Poco a poco llegaron los demás muchachos hasta que se formó este line up que lleva alrededor de 3 años juntos y que ha sido un lineup bastante sólido, donde la química ha fluido perfectamente entre cada uno de los integrantes. Básicamente somos más que una banda, practicamente somos familia.

¿Quién le puso el nombre a la banda? ¿Cual es la historia?

    
El nombre de V Sueños surgió durante una conversación informal donde buscábamos un nombre sencillo pero que identificara el sueño artístico de cada uno de los integrantes de la banda y durante ese brainstorming de sueños etc simple y sencillamente decidimos que si éramos 5 integrantes en la banda y queriamos algo que tuviera que ver con sueños y que fuera sencillo que entonces V Sueños era el nombre perfecto. Lo llevamos a votación y todos estuvimos de acuerdo y desde entonces nos hemos identificado con este nombre.

¿Cuáles son sus influencias? ¿Bajo que género se autoclasifican?

Nuestras influencias son bastante variadas pues cada uno de los integrantes tienen sus preferencias musicales que al momento creativo usamos elementos de cada uno para hacer nuestras canciones. Estas influencias varian desde el Alternative de los 90s, el ska, el reggae, country, metal, pop etc. Ultimamente nos estan influyendo artistas como Pearl Jam, Foo Fighters, Keith Urban, John Mayer etc que quizás esta influencia sea un poco más marcada cuando comencemos a grabar nuestro segundo disco. 

Nosotros nos autoclasificamos dentro del genero del Pop Rock pues nos vamos un poco mas por la onda "comercial" la verdad es q cada artista tiene el sueño de sonar alguna vez en la radio y el que diga lo contrario honestamente me está mintiendo y pues a nosotros nos mueve lo q hacemos guste a quien no le guste pues para los gustos están los colores. Tenemos nuestra gente y somos bien agradecidos y humildemente respetamos la opinión de cada persona, pero como mencione anteriormente para los gustos están los colores, pero no necesariamente por que algo no te guste o no sea tu estilo no quiere decir que sea malo o este mal hecho.


Hablénnos de la nueva producción y de su nuevo "single" el cual incluímos y forma parte del compilado:

Este nuevo single "Eres" fue una de esas canciones que por razones creativas habíamos dejado fuera de nuestro primer disco. En ese momento sentíamos que el estilo no iba con la direccion que traíamos con las canciones que lo componían. Luego de varios arreglos de producción decidimos hacer este sencillo exclusivo para el Batiscafo y iTunes y al mismo tiempo como un preámbulo para lo que será nuestro proximo disco el cual comenzaremos a grabar proximamente.

¿Cuándo grabaron la producción? ¿Cómo la describirían? ¿Cómo fue el proceso?

Nuestra producción la grabamos entre el 2010 y principios del 2011, principalmente iba a ser un disco de 12 temas pero nuestro productor sugirió que hiciéramos el disco de 6 temas solamente pues había temas que no tenían congruencia el uno con el otro y se perdía el estilo o el sonido de lo que queríamos hacer como V Sueños. Así fuimos dejando a un lado canciones que llevaban algunos años con nosotros. Este primer disco básicamente fue un desahogo emocional con temas románticos, además de que el amor y el desamor es algo que todos vivimos y es un tema bastante fácil para lograr que nuestros fans se identifiquen con las letras y la música. 

Ya para verano de este año 2012 fue que decidimos arreglar este nuevo single "Eres" y lanzarlo como un sencillo exclusivo como un bonus track por decirlo así. Comenzamos a trabajarlo y a llevarlo hacia la dirección que buscábamos hasta que lo logramos y pues decidimos lanzarlo. Este tema es un poco más atrevido por decirlo así pues tiene varios "sexual innuendos" y al mismo tiempo experimentamos un poco más con el musicalmente y añadimos solo de guitarra, entre otras cosas. Fue una experiencia bastante satisfactoria el haber trabajado con este track y llevarlo hasta el punto de que estamos bastante satisfechos con el producto final.


Usualmente, ¿cómo se originan las canciones?

Las canciones siempre se trabajan en conjunto. La idea principal puede salir quizás de algún "jammeo" o quizás alguno de nosotros llevó algún riff o algún ritmo al ensayo, o quizá hasta ya había una letra con una melodía más o menos y la perfeccionamos entre todos. Básicamente la musica se hace en equipo, cada cual aporta su granito de arena hasta que la canción llega a donde la queremos llevar, sin perder el estilo de lo q es V Sueños.

¿Para cuándo tienen pensado grabar su próxima producción?

Ya estamos en pre producción de temas para el próximo disco, que esperamos lanzar ahora en el 2013 posiblemente.


‪¿De qué manera consideran que ha madurado la banda con esta nueva producción y cómo se compara con el resto de su material musical anterior?

La banda como tal ha madurado bastante musicalmente pues cada día se aprende algo nuevo. Además con cada influencia que traemos a la mesa es algo más que se puede usar a favor de lo q hacemos. Quizás ahora estamos más conscientes de que podemos experimentar un poco sin tener que perder el sonido que ya nos identifica, creo que la madurez se va a notar mucho más en nuestra próxima producción, ya que estamos jugando más con nuestras influencias, sonidos, letras, va a ser algo más variado y quizás un poco más fuerte por decirlo así. Antes tal vez hacíamos música por salir del paso no nos sentábamos a producir como tal, pero una vez entramos al studio aprendimos por decirlo así la formula para hacer música, quizás antes ensayábamos para tocar en vivo y no para grabar en studio y el vibe es completamente distinto.

¿Cómo se definen en lo personal y cómo son en la convivencia como banda?

Cada miembro de la banda tiene su propia personalidad, quizás está el extrovertido, el payaso, el tímido, pero hemos aprendido a coexistir y a mantener la unión como banda y como familia que somos. 

Si hay algún problema se resuelve hablando tranquilos, no hay egos, todos somos bastante pacificos y "down to earth". Básicamente un dia de jangueo con V Sueños es pasarla bien, pues la quimica esta tanto adentro como afuera de la música.

¿Qué tienen en agenda próximamente?

Ahora mismo lo próximo es varios shows para el nuevo año a partir de febrero, quizás un mini tour que queremos trabajar con varios colegas y comenzar a grabar nuestro próximo disco para febrero o marzo.


¿Cómo ven la escena local actualmente?

Honestamente el tema de la escena local es algo complicado. Aquí hay mucho talento y de eso no hay duda alguna. El problema está en la falta de apoyo, locales cerrando puertas, la poca exposición en los medios etc. Además de esto esta el "quítate tu para ponerme yo", la falta de unión, la tiraera la cual encuentro algo bastante estúpido, pues a mi entender aquí hay break para todo el mundo si trabajan bien su propuesta. Aun así creo q hay esperanza y sé de gente que quiere luchar y mantener la unidad para trabajar juntos hacia el éxito y mientras existan personas con ese hambre de ayudar y de unir, las cosas pueden mejorar.

¿Qué cambiarían o qué cambios creen que hacen falta para que haya una escena saludable?

Creo que es cuestión de más unión, menos crítica, olvidarse de los gustos personales y apreciar el trabajo de cada artista, pues como mencione anteriormente que algo no me guste no quiere decir q este mal hecho. 

¿Qué bandas/grupos/ artistas les gusta de la escena local e internacional?

  
Honestamente nosotros somos fánaticos de la música y todo artista o banda local e internacional que haga musica desde su corazón tiene nuestra admiración. Pero por mencionar algunos de la escena local Índigo, Digital Ninfa, Eva Cautiva, Comuna de Santos, Brocco, Fofé por mencionar algunos y de la música internacional Foo Fighters, Pearl Jam, John Mayer, Keith Urban Megadeth, Dimmu Borgir, Fabulosos Cadillac, Maná, Panda, etc. Creo que si seguimos la lista de bandas locales e internacionales sería interminable.

¿Qué quieren transmitir con su música?

Lo que queremos transmitir a través de nuestra música son sentimientos, que la gente se identifique con algo de la letra, con la historia detras de cada canción. Creo que cada artista hace música para desahogarse y transmitir esos sentimientos, esas cosas que ven a diario, experiencias vividas.

¿Tienen algún show proximamente?

Sí, estaremos el 13 de febrero en la Universidad del Turabo, el 16 de febrero en Kantares y actualmente estamos cuadrando un mini tour con nuestro equipo de management Rock in Rico, asi que pendientes a todo esto.

¿Cómo puede la gente buscar su música o contactarlos? (Página web, redes sociales, etc)

Nuestra música la pueden buscar en todas las tiendas digitales como Amazon, Cd Baby, Itunes, CD universe, Spotify, entre otros bajo V Sueños y puedes conseguirnos en:

Facebook: www.facebook.com/vsuenos

Twitter: @Vsuenos
Soundcloud: www.soundcloud.com/vsuenos
Reverbnation: www.reverbnation.com/vsuenos

¿Alguna otra cosa que quieran añadir?

Queremos agradecerles infinitamente a toda la gente que nos ha seguido a través de los años y que han estado ahí en buenas y malas. A Sergio y ea Batiscafo por la oportunidad de formar parte de sus compilados y por la entrevista. A nuestro manejador Alfonso Corleone & Rock in Rico que siempre ha estado ahí luchando con nosotros y esperen pronto todo lo nuevo de V Sueños que estamos más que seguros de que van a quedar satisfechos con todo lo que estamos preparando para ustedes.