Sunday, November 4, 2012

Celso González

 
 
Parte de nuestro apoyo y 
colaboración se basa en el 
respeto mutuo y la
admiración. Como si fuera 
poco, después de un año 
intenso de logros y 
intercambio con grandes 
artistas, nos ha tocado el 
privilegio de contar
con la aportación de Celso 
González en nuestra triple 
edición del 
aniversario. Aquí la 
entrevista: 
 
 
-¿Dónde comienza Celso el 
artista?
Por alguna razón que 
desconozco siempre sentí 
ese llamado... desde 
pequeño me ha gustado crear cosas, objetos, imágenes... 
eventualmente entendí que se trataba de 
arte...
 
-¿Dónde naciste? ¿En dónde lograste pulir ese talento 
que posees?
Nací en Santurce... ambos de mis padres son de Loíza, 
me crié ahí... entre  familiares , amigos y primos... el material en 
desuso que se encontraba en las orillas del río... me abrió un 
mundo de posibilidades...  cuando me fui a Los Angeles 
a estudiar le encontré un nuevo valor a esa estética... y es donde 
entiendo tome la dirección que llevo hoy...
 
 
-¿Qué artista admiras o ha sido tu mayor influencia?
Admiro la vida de Dalí... me encanta el Greco y me influencian las cosas 
actuales...  me nutre el arte latinoamericano y toda la cultura y artesanía 
indígena...  más que artistas, admiro personas del diario... me gusta ver 
la gente que realiza sus trabajos con pasión... es mi mayor influencia.. 
en cualquier diciplina...
 
 
-Cuando hablamos de tu propuesta artística, ¿Qué es lo que quieres expresar? 
¿Cual es la impresión que quieres dejar si alguna?
Tengo distintas propuestas en mi proyecto de arte público (Cero design, 
junto a Roberto Biaggi) me interesa la cultura, la identidad nacional, 
nuestros valores en general resaltar lo bueno que tenemos... en mi 
propuesta personal es casi un diario... se trata de la vida misma.. 
mis visiones, necesidades, ilusiones... retrato símbolos que no tienen 
una representación ... hablo conmigo y lo pongo allá afuera...
 
 
-Usualmente, ¿Cual es el medio que utilizas?
No tengo un medio particular... eso lo dicta el proyecto... me encanta 
experimentar... y cada idea tiene una manera de ser realizada... no me ato 
a nada...
 
 
-¿Cual crees ha sido tu mayor logro personal dentro de tu carrera artistica?
Lograr mantenerme y vivir de lo que siento hacer... vivir del arte es una 
aventura que nunca acaba... y mi mayor logro sin duda es poder hacerlo...
 
  
-Como toda escena local, la misma atraviesa por una serie de inconvenientes que 
hace que su desarrollo se deteriore un poco, ¿Cómo la ves? ¿Qué cosas recomiendas 
o crees ayudarían a solidificar un buen movimiento?
La escena como ya se dice y se sabe tiene muchos representantes destacados y 
mucha gente que apoya, como isleños hay muchos celos y chismes... pero por encima 
de eso hay calidad en el trabajo... es cosa de que logren balancear el jangueo 
con la producción... que usualmente es donde flaquea.  
Mi única recomendación es la autogestión... nadie te va a ir a buscar a tu casa...
 
 
-¿Qué otros artistas locales recomiendas a que le echen un ojo?
Jorge Rito, Omar Velázquez, La Pandilla, Pun 18, Admin Torres, Rim X, Larregui, 
Aby ruiz , David Zayas, Hello Again hay muchos... 
 
 
-¿Dónde podemos conseguirte, contactarte y conocer más sobre tu trabajo artístico?http://www.facebook.com/celsoarthttp://www.celsoart.comhttp://www.celsoartnews.blogspot.com/http://www.cerodesign.com
 
 
- Queremos agradecerte por la entrevista y por la oportunidad que nos has dado 
de formar parte del Batiscafo y por estar siempre 
accesible a este tipo de propuestas.
 ¿Alguna otra cosa que quieras añadir?
Apoya tus artistas locales...   el arte es la evidencia de tu actualidad y el 
espíritu de tu cultura...! Cosas buenas pa' to el 
mundo.