Saturday, October 13, 2012

Madd Blake & The Stalins

MADD BLAKE AND THE STALINS

Pocas veces aparece en escena un relámpago que te invade por todos sitios. Algo así nos pasó con esta banda, pasó de estar en el anonimato a tener presencia en entrevistas, fotos y hasta en nuestro email. Madd Blake & The Stalins perfila a ocupar un puesto vacante en la escena, una mezcla dark de post-punk y rockcanrol - según apreciamos en el demo de 3 canciones- que promete. Aquí la entrevista.

- ¿Cómo nace Madd Blake & The Stalins? ¿De dónde sale el nombre?
La idea nació en algún punto de 2011, llevaba varios años fuera de la música y decidí empezar un proyecto más personal y encargarme de escribir y grabar todo por mi cuenta pero por falta de recursos no fue hasta principios de 2012 que fui dando forma al proyecto y se grabó la primera canción demo. Ya luego de eso comencé a buscar músicos para ensayos y futuras presentaciones y se ha ido convirtiendo un poco más en un grupo.El nombre del proyecto originalmente era ‘The Mad Stalins’ influenciado en una banda japonesa llamada Dir En Grey en la que el frontman utilizaba en las presentaciones un tipo de plataforma con la consigna ‘Mad Stalin’. Ya que el proyecto sería algo más personal decidí cambiarlo a Madd Blake And The Stalins, siendo una mezcla entre Mad Stalin y William Blake, el personaje principal de una película de 1995 llamada ‘Dead Man’, personaje inspirado en el pintor y poeta del mismo nombre.

- ¿Quienes componen la banda? ¿De qué pueblo son originalmente?Actualmente hay dos miembros oficiales:
Madd Blake – música, letras y voz
Xavier Damage – guitarra
Ambos somos del pueblo de Quebradillas.


- ¿Cómo podríamos definir a Madd Blake & The Stalins? ¿Bajo que género o subgénero de autoclasifican?
Primitive trashy rock ‘n’ roll punk.

- ¿Cómo surge el proceso de  composición?
La mayoría de las ideas surgen espontáneamente en cualquier momento del día, a veces llegan líneas, riffs o alguna otra idea, se escribe o se graba la idea y luego se le va dando forma al momento de grabar la maqueta. La mayoría de las letras y la voz se hacen al momento de grabarlas, dejándose llevar por la idea principal de alguna línea o verso.

- ¿Cuales son las influencias más marcadas que tiene la banda?
Hay muchas influencias envueltas, entre ellas The Cramps, The Doors, Dead Boys, Joy Division, GG Allin y The Stooges.- Ya nos hablaron sobre bajo que género se encasillan, ahora.

-¿Cómo describen la música que hacen?
Primitiva, cruda y ruidosa.

- ¿Tienen algún EP terminado, están grabando o tienen planes para hacer un disco?
Actualmente tenemos dos canciones de demo pero pronto empezaremos a grabar el primer EP oficial.

- ¿Donde grabaron el demo? ¿Cómo fue el proceso?
Las canciones demo fueron grabadas en casa en un 8-track, con muy pocos recursos; un amp barato, un par de toms viejísimos y una guitarra sin una cuerda. El proceso fue bastante rápido, par de cosas se grabaron de la primera toma, casi improvisadas pero todo calló en su lugar.

- ¿Qué puede esperar la gente de las presentaciones en los shows?Demencia, agresividad, adrenalina, sensualidad. Queremos que nuestras presentaciones sean una buena experiencia para nuestra audiencia; un ritual que los lleve a su estado primitivo.

- ¿Cómo ves el panorama musical para los músicos independientes en la isla?
Pues aquí en la isla las cosas no están fáciles para los artistas independientes, aunque últimamente se está viendo mayor apoyo y están surgiendo nuevos proyectos de apoyo a la escena independiente lo que es muy bueno y ojala siga ocurriendo cada vez más.

- ¿Cuales son los principales obstáculos que enfrenta la escena local?Pues tal vez son muchos los problemas, y van desde los grupos, los establecimientos que han dejado poco a poco de apoyar la música en vivo, hasta la sociedad en la que vivimos; pero principalmente es la falta de apoyo que existe en el país hacia la música independiente y todo lo que no sea totalmente comercial.

- ¿Que solución ofrecen al asunto?
Meterles discos de rockanrol a los nenes en las loncheras.

- Planes a corto y largo plazo: ¿Cuando tocan?Los planes que hay por ahora es el debut show que esperamos que sea antes del próximo año y grabar el primer EP.

- ¿Donde podemos conseguir tu música? (Info, web, bookeo, etc)Pues aún no tenemos página oficial pero puedes conseguir los links para escuchar y descargar nuestra música en la página de Facebook. Ir

- ¿Que bandas locales o internacionales recomiendan?Pues no estoy tan familiarizado con la escena local realmente, pero entre las locales que he escuchado y me gustan están El Tripi Y los JB, Fofe Y los Fetiches, Los Bopers, Dandy & The Walkers y Psiconautas.
Internacionales hay par que me han llamado la atención últimamente como Atomic Suplex (UK), Hunx And His Punx (California), Theee Bat (Japón), Useless Eaters (Nashville) y Black Luna (Francia).


- ¿Con quien les gustaría compartir tarima o colaborar en un futuro no muy lejano?Cualquiera de las bandas antes mencionadas o cualquier otra con quienes podamos hacer un show interesante.

- Bueno, para nosotros ha sido un placer haberles dado esta oportunidad de exposición, esperamos verlos pronto en algún show. Muchas gracias, ¿Alguna otra cosa que quieran aportar?
Gracias a ustedes por la oportunidad, estaremos por ahí sonando pronto, estén pendientes.