Thursday, July 30, 2015

StoneTape presenta Wintermute



Hace unas semanas atrás salió a la luz pública, por medio de Discos Diáspora, la más reciente y segunda producción musical del talentoso productor local, Héctor StoneTape Hernández. Wintermute es el primero de dos EPs que lanzará el artista este año, el cual nos ofrece una exquisita selección de seis temas que van desde el dreampop oscuro hasta las influencias shoegaze, llevando como guía sintetizadores y una atmófera maquillada con la densidad de los efectos vocales y la instrumentación; algo que domina a la perfección.
Con "Delia" comenza el viaje sonoro del disco, uno bastante equilibrado tanto visual como conceptualmente. La producción de distingue por ese sonido tan característico de StoneTape, el mismo que lo ha llevado a participar en muchas de las producciones exitosas independientes de la isla. "Wintermute" continúa y luego "Sea"; primer sencillo que lanzó del disco y canción que abre nuestro épico compilado Vol.30. El repertorio lo completan "Light Dance" , "Circuito" y "Zaheer" de invitados un selecto grupo de grandes asrtistas y bandas reconocidas en la escena local, como lo son: International Dub Ambassadors, Fofé y Los Fetiches, Habish, Campo-Formio y ex-Fantasmes.

Según establece el artista, el nombre del EP hace referencia a Neuromancer, la novela seminal del cyberpunk publicada en 1984 y escrita por William Gibson. Wintermute es el nombre de una inteligencia artificial que aspira a desarrollar una identidad individual estable y fundirse con su contraparte, Neuromancer, para así establecerse como una super-inteligencia. “Encontré inspiración para estas canciones, a gran medida, en la ciencia-ficción de Gibson y en la novela The Sirens of Titan de Kurt Vonnegut,” –comenta Héctor “StoneTape”. “Igual así en el misticismo y la espiritualidad de las series animadas Avatar: The Last Airbender y su secuela, The Legend of Korra –de hecho, el tema “Zaheer” que cierra el disco toma su nombre de uno de los villanos de esta segunda”. 
El hilo conductor a lo largo de Wintermute es la preocupación por la esencia de lo que nos hace humanos atada a una exploración de nuevas perspectivas desde las cuales podemos pensar el universo. Las semillas de esta carga existencial a la raíz de la temática del disco se encuentran en algunas de las obras más sobresalientes de la ciencia ficción.

Héctor “Stonetape” Hernández, quien 
es mitad del duo de pop fAi, también ha colaborado en el estudio con bandas locales como Campo Formio, Tachdé, Índigo, Habish, Ignacio Peña, Los Nervios, Los Catacumbias y SURGE. Entre los colabores del concepto del disco también se esncuentran su inseparable Filomena, Waldy Martínez (fotografía) y Alfredo Richner (diseño). Escucha, disfruta, comparte y descarga Wintermute: