Friday, July 17, 2015

La Rocola llega a La Respuesta


Este viernes, 17 de julio, se llevará a cabo la segunda edición de La Rocola: Colección de Sonidos Independientes, en La Respuesta  (Santurce). En esta ocasión la música estará a cargo de Alegría Rampante, Diente Perro, Jazz Bandana y Misa E’ Gallo. El evento también tendrá la intervención de Nébula, Báez Rivera y Poncili en la ambientación artística-sonora y la animación de Sr. Bizarro (Los Chinchillos del Caribe) y la querendona Karla Figueroa.
La pasada y primera edición del evento tuvo lugar en Club 77 en Río Piedras con la presentación de Nutopia, Piélago, Blú Bamboo, Los Bronson, Skeptic y Robertito Chong. La propuesta del evento, creada por Sebastián Castro y Exotic Nightlife, establece una recopilación de distintos artistas independientes de diversos géneros que unen su talento para presentar lo mejor de la escena independiente de la isla.
Entre los artistas que estarán presentándose se encuentra Alegría Rampante, proyecto fusión del ex-integrante Superaquello Eduardo Alegría junto a Kristián Prieto (Harry Rag, Pie Grande), Juan Antonio Arroyo (Fantasmes, Los Manglers, Woebe Guns), William Jorell Román y Nitayno Arayoán. La banda, que desde sus comienzos, ha optado por el lanzamiento esporádico de alguno de los sencillos como "Un cuarto más pequeño", "La Iguana en la Ventana", "Recipiente/Tsunami", que componen lo que será su primera producción discográfica, Se nos fue la mano, preparan un anticipo del espectáculo que presentarán, en septiembre, para la fecha del lanzamiento de la producción.

Por su parte, otras de las bandas que también estarán presentándose, a la vez que andan estrenando producción y tema, lo son Jazz Bandana y Misa E' Gallo, quienes ofrecerán el mejor repertorio de sus respectivas propuestas al público. A todo esto, súmale el performance de Poncili y la ambientación en conjunto de Nébula, Báez Rivera, Sr. Bizarro, Karla Figueroa y la energía cargada de distorción contagiosa que ofrece la hiperbanda Diente Perro; un evento imperdible.

Las puertas de La Respuesta abrirán a las 8:00 p.m. y la entrada tendrá un costo de $5, antes de las 10:00 p.m. y de $7 después de esta hora. A continuación presentamos algunos de los temas de las bandas que estarán sonando, para ir haciendo embocadura para la presentación esta noche: