Friday, July 3, 2015

El Medio "Al lado de la casa en la colina"



El Medio regresa para presentar el sencillo "Al lado de la casa en la colina" junto a Josefina McLoughlin de la banda argentina Nubes en mi casa, un adelanto de lo que será su nueva producción "Crónicas del hombre orquesta Vol.2" Con este lanzamiento, el proyecto musical del cantautor Leonardo Balasques, marca su retorno luego del lanzamiento de "No tengas miedo al amor" (2012), "Crónicas del hombre orquesta Vol.1" (2012), "El fin del sueño del helicóptero personal" (2011), "Que bueno que nadie piensa en mi" (2010) y "Meteorito sorpresa" (2004).
"Al lado de la casa en la colina" forma parte del EP Crónicas del hombre orquesta Vol.2, por lo que tuvimos el break de mantener una conversación cibernética informal sobre el mismo. Leonardo describe la producción como una producción "darks, con temas oscuros, como gótico de closet"; incluso, hizo referencia a esta escena de la película There will be blood como su catalítico. "El concepto de este disco, sería, que es música orquestrada con sintetizadores, por alguna razón me parece que la temática tiende a ser a su vez más "sintética", como historias con personajes. Esos sonidos sintéticos siempre tienen un aura misteriosa que libera estas historias. No son verídicas, son más como relatos fantásticos; es de las cosas que mas me gusta leer", nos confesa el cantautor.
El artista recientemente había presentado una gira por varios lugares en latinoamérica, concretamente en Argentina, donde conoció a Josefina, con quien prosteriormente grabó el sencillo que hoy promociona su producción. El disco influenciado por John Carpenter, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze y Kraftwerk lo describe "como (toda su música) un ejercicio de libertad". Mientras nos surgió la curiosidad de preguntar el por qué publica su música en grandes cantidades de un golpe: "creo que tiene algo que ver con la cuestión de los conceptos y pues trabajarlo todo como simultaneamente, tal vez, más tiene que ver con que me he estado mudando mucho todo este tiempo y sin tener espacio para producir siempre. También estuve un año sin voz por cuestión de salud lo cual fue muy dificil, pensé que ya no seguiría haciendo música. Era acid reflux silente, de repente no podía cantar las canciones que tenía que grabar, la voz estaba como un registro más bajo. Tomé tiempo de más en darme cuenta porque no soy de ir mucho al doctor. Finalmente lo hice y hace poco la recuperé, por eso quise hacer este show ahora; un poco para celebrar eso".
Y con eso, se refiere al show de esta noche (3 de julio 2015) en El Local en Santurce, donde estará presentando su repertorio musical. El disco será lanzado virtualmente durante las próximas semanas, mientras se completa el proceso de masterización. Para más información sobre El Medio puedes accesar www.elmedio.org para encontrar los enlaces a sus principales redes sociales o visitar Bandcamp para escuchar y descargar su discografía.