Thursday, June 4, 2015

"Dale Pa' la Calle" con La Tribu de Abrante


Sonando fuerte con su sencillo "Dale pa' la calle" se encuentra la Tribu de Abrante, proyecto oriundo de Loíza creado por Hiram Abrante. El grupo, quien se encuentra de gira promocional para el sencillo, se distingue claramente por lo contagioso de su ritmo integrando vientos y la rima tajante que siempre entrega la versión vocal rapeada; en donde el público podrá disfrutar de la música típica puertorriqueña con una fusión de ritmos que nos llevará a bailar bomba puertorriqueña. Abrante, quien desde temprana edad ya mostraba su interés en la música -a los 5 años ya formaba parte de la banda de la iglesia como percusionista- comenzó a componer música para intentar integrarse al género del reggaetón con poco éxito; este desliz lo lleva a reforzar su pasión de vuelta a sus raíces: La Bomba.
La Bomba, género que lleva en la sangre, le recompensa con éxito colaborando con varios grupos culturales, hasta que decide crear su propio grupo llamado Bataklán, grupo con el cual logró viajar por Estados Unidos y alrededor de todo Puerto Rico. Tiempo despues siempre tuvo presente su sueño de incursionar en el género urbano y no fue hasta sus 19 años que tuvo la oportunidad de colaborar con Tego Calderón en su producción discográfica “El Abayarde”. Luego de esto Abrante se integró en el equipo de trabajo de Tego como corista hasta el 2009, y fue así como logró visitar gran parte del mundo. Abrante aprovechó la oportunidad y logró colaborar en otras producciones como “Sangre Nueva”, “Sueños de Grandeza”, “Los Cazadores”, “Real” de Ivy Queen, “Flow La Discoteca 2”, “El Underdog”, “Las Gárgolas, entre otras colaboraciones con artistas como Chyno Nyno, Yandel y Don Omar.
Habiendo tenido la experiencia en sus colaboraciones, decide entrar en una nueva etapa aprovechando su madurez y sabiduría, presentando su nuevo proyecto: LA TRIBU DE ABRANTE. El primer sencillo de esta producción titulada, “Dale pa' la calle”, la cual presentamos, ya se encuentra sonando en las radios difusoras de Puerto Rico con una increíble aceptación del público. Accesa los siguientes enlaces en las redes sociales para estar informado y conectado con el proyecto recomendado:
Twitter: @TribuDeAbrante | Instagram: TribuDeAbrante
www.facebook.com/TribuDeAbrante | www.youtube.com/TribuDeAbrante