Thursday, April 23, 2015

A Million Souls presenta su disco


La banda que vamos a entrevistar brevemente, A Million Souls, lanzó uno de los mejores discos alternative metal del año (finales 2014), uno que sencillamente posee los temas bien escogidos en el orden adecuado, llevando un disco diverso y llevadero. Con "Addicted" -incluída en el Batiscafo Vol.30- liderando la propuesta musical, se preparan para presentarse este próximo sábado 25 de abril en su concierto release en Handlebar. Conozcan más del proyecto y los detalles de sus próximas presentaciones.
- Saludos, ¿Cómo surge A Million Souls? Empecé a los 16 años en el Rock y siempre me gustó interpretar las canciones de mis bandas favoritas, pero siempre he sentido la necesidad de componer mi propia música. Y así lo había hecho con varias bandas, pero sin lograr tener éxito, ya que o se desintegraban o simplemente no surgían buenas oportunidades. Por muchos años he estado interpretando las canciones de otros y haciendo tributos a mis bandas favoritas, cosa que me he gozado y a la vez he aprendido mucho. La calle me ha dado mucha experiencia a la hora de interpretar, eso es algo que no te lo enseñan en la escuela de música. Estudié en diferentes academias y tengo un bachillerato en música de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. Quería tener mayor conocimiento y herramientas para cuando empezara a componer lo que siempre pensé que sería mi obra de arte. A Million Souls básicamente es mi necesidad de expresarme a la máxima potencia. Dejándome llevar por la imaginación y la pasión que siento por la música. Empecé este proyecto yo solo por que no encontraba los músicos idóneos para el proyecto. No por el talento, si no por que no tenían la visión y las influencias que yo tenía marcadas. Así que empecé a componer todo yo solo, la música y las letras.
- ¿Cual es la historia detrás del nombre? La historia detrás del nombre es bastante sencilla. A mi siempre me ha fascinado el tema del "afterlife" osea la vida después de la muerte, si es que la hay. De manera que la palabra "alma" siempre me gustó para el nombre, pero me hacía falta algo mas. Luego pensé en todas las personas, músicos y artistas que me han influenciado y sabía que eran muchos, así que escogí un número grande, "Un millón" y la verdad es que: ¿Quien puede vivir sin música? Creo que nadie, así que la música toca muchas almas, muchos millones. De ahí el nombre A Million Souls.
- ¿Quienes integran la banda actualmente?
Actualmente la banda está integrada por: Giovanni Martínez- Voz, guitarra (ocasionalmente) Alexis Pérez- Guitarra Eduardo Alva- Guitarra Rafael "Joey" González- Batería y percusión Luis Morales- Bajo
- Hablénnos de "Addicted", track que incluimos en el Vol.30: "Addicted" que es el track que se está promocionando en la compilación se grabó en Highway Studios, Arecibo Puerto Rico por el señor Alexis Pérez, quien a su vez me ha ayudado a producir el disco y también es quien ha grabado la mayoría de las guitarras. Es con quien empecé a desarrollar este sueño. Hablando del track, puedo decir que es uno muy energético y el cual posee un gran potencial comercial, ya que combina muy bien el Rock pesado, alternativo y electrónico. Es una canción en la cual se nota la dirección y el estilo de la banda. Posee una letra bastante comercial, pero sin perder la fuerza.
- ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación? La canción tardó unas semanas en lo que se grabaron todas las partes y pudimos acordar todos los músicos que grabaron en ella. Primero se creó la base, así es como trabajo todo y luego llamo a los músicos que entendía podían hacer un mejor trabajo en esta canción. Los músicos fueron Alexis Pérez en las guitarras, Ivan Santiago en el bajo y Josian Pérez en la batería.


- ¿Cómo se autodefinen musicalmente?
Aunque no me gusta encasillar a la banda en un género en específico, si tengo que decir que somos una banda Alternative/Metal/Electronic.


- ¿Qué influencias marcan la banda?
Mis influencias musicales empiezan desde la salsa gorda que escuchaba mi papá, hasta la música clásica que estudié en la universidad, pero en este disco y en la mayoría de mi vida, lo mas que escucho y me ha influenciado son bandas como: Tool, A Perfect Circle, Rammstein, Pantera y Pink Floyd entre otras.
- Planes a corto y largo plazo: Planes a corto plazo para A Million Souls, pues el sábado 25 de abril estaremos haciendo nuestro CD Release party en HandleBar y el 30 de mayo abriendo el concierto para Il Niño en Shannan's pub. Luego de eso esperamos montarnos en un avión y hacer una gira por E.U. y donde quiera que podamos.
- Bandas que recomiendan locales:
Bandas que recomiendo de Puerto Rico? Hay muchísimas buenas bandas en PR! Puya, Sol D' Menta, Vialterna, La obra de Marte, Crash Mental system, Ongo ect
- Enlaces para mantenernos en contacto con la banda:
Para contacto: facebook.com/amillionsoulsrockband | therockslave@gmail.com
- Con esto nos despedimos y les deseamos suerte este sábado en la presentación del disco, gracias por sacar de su tiempo para la entrevista: Muchas gracias muchachos!!!! Gracias por el apoyo y por su tiempo!