Thursday, March 26, 2015

Día del Disco 2015


No es casualidad que el mismo 18 de abril se celebre en otras partes del mundo la octava edición del llamado Record Store Day, un esfuerzo por parte de las tiendas de discos por reavivar el interés del público en general para comprar música en sus formatos físicos. En Puerto Rico casi no quedan tiendas exclusivamente de discos y las producciones locales escasean de puntos de venta para llegar a nuevos públicos. Ante este panorama es que la disquera independiente boricua, Discos Diáspora, y La Casa de Cultura Ruth Hernández, se unen para crear el Día del Disco, una versión criolla del Record Store Day para el público puertorriqueño.

La iniciativa reune a coleccionistas, vendedores, artistas y fanáticos de la música en un mercado de discos, amenizado por charlas e intervenciones musicales a lo largo del día. La actividad está pautada para el sábado, 18 de abril de 2015 en La Casa de Cultura Ruth Hernández, Río Piedras, la cual se convertirá por segundo año consecutivo la sede del Día del Disco. La misma una celebración de la música editada en todos sus formatos físicos y el público que la ama y colecciona. Para la fecha del cierre se contará con la presentación de la reconocida banda Fantasmes.


CONVOCATORIA ABIERTA 

Sellos Disqueros / Artistas Independientes / Coleccionistas que quieran participar del mercado de discos durante el Día del Disco deberán inscribirse escribiendo a info@discosdiaspora.com antes del sábado, 11 de abril. Los espacios son libres de costo pero limitados. Interesados deberán traer su propia mesa, no mayor de 6 pies de largo.