Thursday, March 19, 2015

30 Años de Desorden Público


La legendaria agrupación venezolana de ska, Desorden Público  se prepara para visitar la isla celebrando sus 30 años de éxitos. La  gira internacional de celebración comenzará en Puerto Rico este viernes 20 de marzo en Bahía Urbana, Viejo San Juan; junto a ellos y en representación local estarán Los Petardos! y Retroaudio.
Desde sus comienzos en el 1985, la banda caraqueña, dejó huella con sus contagiosos ritmos de ska combinados con otros ritmos tropicales y caribeños. Desde el principio, se ha caracterizado por expresar abiertamente su postura ante las contradicciones sociopolíticas del planeta, el racismo y la desigualdad. Su visión, combinada con la crítica social y el humor de la vida cotidiana ha hecho de esta banda una de las bandas más influyentes e importantes en toda América latina. A Puerto Rico llegó con su gran éxito "Tiembla", corte promocional del álbum "Canto popular de la vida y la muerte" (1994) y desde ese momento conectó facilmente con la mentalidad de nuestro público, quien fielmente ha seguido a la agrupación con cada producción que producen; siendo en el 1995 la primera vez que se presentan en la isla. Canto Popular de la vida y la muerte, su tercer disco, alcanzaría ventas de Oro en Venezuela y que les daría una exposición mucho más sólida en Hispanoamérica. Las temáticas planteadas por las letras de este disco giran en torno a la unidad hispanoamericana, la crítica política, la búsqueda de la tolerancia y la trascendencia del ser. 



Junto a DP estarán presentándose también esa noche Los Petardos!, quienes vienen estrenando video y sencillo de "El Afán"La banda que comenzó en 2009 en Moca, se han convertido con rocanrol con gandules en el reflejo del jíbaro moderno del rock local. El resultado de esto se ve reflejado en sus tres producciones dicográficas -"Rocanrol con Gandules" (2010), "A Co-co" (2011) y "Psiqui-Track-Qui" (2013)-  su sonido rock de garage alternativo, con toques de surf rock y sus presentaciones en directo en tarima: pura energía.


Por su lado, la banda experimentada de ska, rock-reggae Retroaudio (fundada en el 1995) y compuesta por Ricardo J. Rodríguez  (Lead Vocals & Lead Guitars), Hernán Rodríguez (Drums), Juan M. Rodríguez (Bass & Vocals), Emmanuel Lugo (Rhythm Guitars) y Wilton Ramos (Keyboards) garantiza armonizar e iniciar la velada con lo mejor de su repertorio.

El concierto promete ser un gran concierto lleno de sorpresas y mucha fiesta, los exhortamos a que se den cita, y así como lo ha hecho la banda, invitarlos a que celebren este trigésimo aniversario. Evento
Discografía completa de Desorden Público: