Wednesday, February 18, 2015

Bando presenta La Clave


Marcar la diferencia con cada idea que se desarrolla siempre ha sido la cualidad más representativa de la agrupación de afrofunk y latin rock de Puerto Rico, Bando. Es por ello que este grupo de innovadores prefirió tomar un camino distinto al momento de crear su primer video promocional para el corte “La Clave”, incluido en el álbum debut de la agrupación bajo el sello japonés Barrio Gold Records.




“En vez del usual video donde el artista es la figura principal, quisimos que el argumento se basara en la visión de un artista local sobre nuestra música”, explicó Agustín Criollo, director musical y bajista de la agrupación, que recientemente fue firmada por el sello independiente japonés, convirtiéndose en el primer artista boricua que es firmado por una disquera en el archipiélago nipón.



“El video, producido por el grupo Noisical Comics, tiene una sensibilidad tipo animé que nos encanta. Noiscal logró capturar la intensidad de la música de Bando utilizando animación sencilla pero efectiva”, añadió.

 Según explicó Criollo, la idea es comenzar a establecer relaciones de trabajo con artistas locales para desarrollar un taller adicional donde exponer sus trabajos al público por medios no convencionales.

 Por su parte,  Gabo Meléndez, director del video, explicó sobre cómo logró la inspiración para el inusual video musical.



“El ruido fue mi inspiración. Pero el ruido en todas sus facetas y sentidos, no como algo negativo, sino como algo que construye.  La misma canción tiene esa exaltación del ruido”, explicó Meléndez, quien es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba.



“Es la primera vez que trabajo con una animación así de extensa.. Quise seguir esa sensibilidad del Sci Fi japonés ya que el sello que firmó a la agrupación es de allá y me pareció divertido jugar con esa temática”, añadió el artista natural de Canóvanas.



Para más información puede acceder a www.bandopr.com y http://noisical.tumblr.com .

Recomendamos estar pendientes a esta semana donde lanzaremos el Bitácoras con Bando, mientras, los dejamos con el video de "La Clave":