Wednesday, December 17, 2014

Virgen Biónica: Marfil



La canción "Marfil" de Virgen Biónica, quienes debutan y cierran nuestra edición número veintinueve del compilado con su peculiar estilo, potente y distintiva voz- de esas que surgen cada cierto tiempo- agregan el colofón a un año productivo y lleno de nuevos exponentes en la escena. La banda, recomendada por Rubben Emmanuelli [ Zona Rock ], con su presentación acústica en Tarde en la Noche con Luis GonzalezRadio Isla 1320 ], recertifican la calidad, el potencial y control escénico que poseen. Demonstraron que tienen la capacidad de adaptarse y cambiar por completo el ambiente con sus melodías profundas e íntimas. Actualmente promocionan sus sencillos y están en proceso de completar la producción de su primer disco. Los invitamos a que conozcan más sobre ellos:
- ¿Cómo surge Virgen Bionica?
Desde un principio fue un proyecto del bajista (Alex Fuentes) en colaboración con el vocalista (Ray Vasallo). Más adelante entran los nuevos miembros como lo son el baterista (Richard Rosado) , el guitarrista (Juan Izquierdo) y el guitarrista (Ricardo Valcárcel) convirtiéndose en finalmente Virgen Biónica.

- ¿Cual es la historia detrás del nombre?
Ante el deseo de tener un nombre definido y con sentido, no un nombre cualquiera, se crea Virgen Biónica que es ó simboliza la mezcla entre un sonido puro con elementos electronicos , que es básicamente nuestro modus operandi.

- ¿Actualmente tienen un disco disponible? 
Actualmente estamos en proceso de grabación, trabajamos con esfuerzo para muy pronto lanzar nuestro primer álbum profesional como Virgen Biónica.

- Háblanos del sencillo "Marfil", incluído en el Vol.29:
"Marfil" trata básicamente de todos los tipos de maltrato que una persona le pueda causar a otro ser humano  ó inclusive a un animal. Marfil es una metáfora la cual relata la confesión del maltratante que talla su “amor” en la piel de su víctima al igual que el arte en un marfil. Es una crítica a las frases:  “ Te pego porque te quiero” y “Él me pega por que me ama”



- ¿Como se crean sus canciones, cual es el proceso normalmente?
El proceso de creación empieza normalmente por la letra y melodía. Luego se le adjudica el arreglo musical de acuerdo a la tonalidad y el ritmo deseado por todos los integrantes.

- ¿Como autodefinen su música?
Las influencias de cada uno de nuestros músicos es parte de la esencia que nos define como Virgen Biónica. Usualmente nuestro rango musical se extiende desde Rock Alternativo, Pop Rock Latino, Electrónica y Psicodélica. 

- Influencias de la banda:
Robi Draco Rosa | U2 | Michael Jackson | Chevelle | Deftones

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Virgen Biónica apoya fuertemente a todas las bandas locales de Puerto Rico, en especial las que colaboraron en Batiscafo Vol. 29, nuestro mayor deseo es que todas estas que estan creciendo junto a nosotros logren el éxito y todas sus metas.

- Planes a corto y largo plazo:
Actualmente nuestros planes a corto plaza serian terminar nuestro primer álbum, el cual ya esta en proceso. A largo plazo, lograr exponer nuestra música mundialmente , y compartir el escenario con diferentes músicos y bandas de todo tipo de géneros.

- Próximos shows:
Próximamente estaremos tocando en el mes de Enero en Club 77 en Río Piedras. Pendiente a nuestras redes sociales para más información.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda? 

- Algo más que quieran añadir:
Queremos agradecer fuertemente a Batiscafo por la gran oportunidad de ser parte de su familia en su gran biblioteca musical de compilados, lo cual nos brindó la experiencia de compartir junto a músicos y bandas locales de Puerto Rico. Y un gran agradecimiento a todos nuestros seguidores actuales, y a los que están por venir.



...