Friday, December 5, 2014

International Dub Amabassadors: World Cure



 (San Juan, Puerto Rico ­– 5 de diciembre, 2014) – En esta ocasión, tenemos la oportunidad de entrevistar a una de las bandas del momento en la isla, quienes forman parte de nuestro compilado Vol.29 con el sencillo "World Cure"International Dub Ambassadors. Luego de presentarse exitosamente por varias ocasiones en La Respuesta, primero con la presentación del release de su disco "Dub Ambassador", y luego dubbeados en directo por el Dr. Dubenstein ( Steel Pulse soundman). Con este momento astronómico no he de extrañar que hayan sido elegidos para acompañar a Calle 13 en su presentación en la isla de la gira Multiviral 2014 este próximo sábado 6 de diciembre en el Hiram Bithorn en Hato Rey.
Calle 13, quien regresa a Puerto Rico tras ganar dos nuevos premios "Latin Grammy" ( Mejor Canción Alternativa con “El aguante” y Mejor Álbum de Música Urbana con “MultiViral”) con su 5ta producción musical, ostentan con 21 Gramófonos el récord del artista con más premios ganados en la historia de esta premiación y planea cerrar con broche de oro la gira, antes de tomar un receso, luego de presentarla exitosamente por más de 30 ciudades alrededor de España, Estados Unidos y Latinoamérica. El concepto del concierto viene distinto: “Adentro”, diseñado exclusivamente para la isla, con grandes elementos de producción, prometiendo un espectáculo por todo lo alto y podrá ser visto a través de: www.lacalle13adentro.com
International Dub Ambassadors, aceptan el reto de presentarse en un evento a gran escala y están preparados para ambientar sonoramente el Bithorn a su estilo dub en el estado más puro -como afirman- "por encima 'e la verja con un jonrón plutónico!"- incluído. Aquí la entrevista:
- ¿Cómo surge International Dub Ambassadors?
Jamiando y janguiando

-¿Cual es la historia detrás del nombre?
Queríamos que fuese bien obvio lo que somos: Embajadores del dub.

- ¿Quienes componen la banda? 
Todos los que tocan en ella.


- Hablando del disco "Dub Ambassador": ¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso de grabación? Se grabó en LA y PR. Como 3 días.

- Su sencillo "World cure", incluído en el Vol.29:
Es la cura del ébola.

- ¿Cual es la fórmula para sus canciones, cual es el proceso  de creación normalmente? 
Líneas de bajo primero, lo demás despues.

- ¿Como autodefinen su música? 
Si una nave espacial con extraterrestres tuviese un sound system, esto seria lo que estuviesen escuchando.

-¿Cual es la idea o el mensaje detrás del concepto de la banda? 
Mantener vivo el dub por los siglos de los siglos, amén

- Influencias de la banda: 
Augustus Pablo, King Tubby, Scientist, Roots Radics

- Han estado presentandose exitosamente durante los pasados meses y parece que la próxima parada apunta al concierto en el Bithorn, que podemos esperar de ese concierto?
El bajo retumbando bien duro.

- Tienen ya pautadas proximas fechas? 
6 de diciembre Hiram Bithorn, 3 de enero Club 77, enero 31 Bahía Urbana.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales: 
Fantasmes | Campo-Formio | Piegrande | Prettiest Eyes | The Expanders | The Frightnrs

- Planes a corto y largo plazo: 
Llevar el mensaje del dub al rededor del mundo.

- Enlaces de la banda en los medios sociales: 
http://www.dubambassadors.com/ | https://www.facebook.com/dubambassadors https://dubambassadors.bandcamp.com/ | Twitter e instagram: @dubambassadors

- Algo más que quieran añadir: 1+1=2