Friday, December 5, 2014

Cardigan Academy: Running in place



 El duo Cardigan Academy hace su primera aparición en nuestro compilado Vol.29 con "Running in place", pero antes de eso han sido partícipes del "Indie Martin" lanzado por Puerto Rico Indie el pasado agosto de este mismo año con el track "Tu recuerdo". Sumaron popularidad, además, participando en el showcase de Té para Tres en el Centro de Convenciones. Realizamos una breve entrevista con los miembros de la banda para que nos hablaran del proyecto, su música y sus planes:
- ¿Cómo surge Cardigan Academy?
Alondra: Cardigan Academy fue un "side project" de Adrian Kayvin luego me añadió a mi por que el no se sentía satisfecho como solista, el le gustaba mi voz y poco a poco me convenció a ser la cantante principal.

-¿Cual es la historia detrás del nombre?
Bueno el nombre no tiene mucha historia, buscábamos un nombre diferente, interesante y fácil de encontrar en las redes sociales.

- ¿Quienes componen la banda o en este caso el duo?
La banda se compone de Alondra Carolina y Adrián Kayvin.

- ¿Qué nos puedes decir de esa dinámica que poseen, como se complementan entre ustedes y crean sus canciones?
Pues yo (Adrián) casi siempre escribo los acordes primero y después creamos algo juntos con las letras y la manera que cantamos la canción. Practicamos mucho las canciones y tratamos de usar muchas harmonías.

- ¿Como autodefinen su música?
Simple, personal y ambiental.

- Actualmente, ¿Cuentan con disco?
No tenemos disco todavía, pero pronto lanzaremos nuestro segundo sencillo el que estará disponible en Bandcamp titulado "All The Things We Left Behind".

¿Donde se grabaron y cuanto tiempo tomó aproximadamente el proceso de grabación?
El sencillo lo grabamos en el home studio de nosotros igual como grabamos "Running In Place". Running In Place se tardó 3 horas en grabarse y este próximo sencillo tomó como 5 horas para grabarse.



-"Running in place", incluído en el Vol.29:
Esa canción fue la primera canción que escribimos para Cardigan Academy. Se trata de no estar satisfecho con una vida aburrida. Todos tenemos sueños y esa canción se trata de cumplirlos.

- Influencias más marcadas:
Tenemos MUCHAS bandas/artistas que nos influencian y diferente tipos de música. Bandas que nos ayudaron llegar a nuestro sonido son bandas como Feist, Bon Iver, Robi Draco Rosa, Tegan and Sara, Paramore entre muchas más.

- Bandas que recomiendan locales e internacionales:
Hay muchas bandas locales que nos encantan, podemos recomendar las que recientemente llevamos escuchando como Polém, Nutopia y Maono. Internacionalmente recomendamos Bad Bad Hats, Knuckle Puck y Satellite Stories estas son también las bandas que nos influencian, locales tanto internacionales.

- Planes a corto y largo plazo:
Tenemos planeado un "Two Track" demo el cual pronto este año nuevo esperamos tener listo. El sencillo "All The Things We Left Behind" el cual va estar disponible en Bandcamp este 12 de diciembre y en esta entrevista sería la primera vez que demostramos el Arte de la carátula. También tenemos grandes planes para un EP.

- Hace poco estuvieron en el Showcase de Té para Tres en el Centro de Convenciones, ¿Algún evento que tengan próximamente?
Hasta ahora no tenemos shows por que estamos tratando de concentrarnos en la grabación del "Two Track" demo, pero si algo aparece siempre lo anunciamos en Facebook.

- ¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
Estamos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. So Like, Follow and Subscribe. Haha.
https://www.facebook.com/CardiganAcademy | http://instagram.com/cardiganacademy
https://twitter.com/CardiganAcademy | https://youtube.com/MusicForThoseWhoCare

- Algo más que quieran añadir:
Agradecemos ser parte de este Vol.29 de Batiscafo, estamos bien agradecidos del acogida que ah tenido Cardigan Academy en tan poco tiempo y gracias por la entrevista.

- Les agradecemos por sacar de su tiempo para la entrevista.
¡Fue un placer!